Imparte Municipio curso de separación de residuos en la Colonia Obrera

En coordinación con el Gobierno del Estado y el programa TAM Recicla, se recoge el material reciclable que los colonos previamente ya separaron y lo destinan a beneficio de la Escuela Primaria «Martín Luther King», de esta colonia o a la comunidad de vecinos para beneficio de la misma localidad.

0
25

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Como parte de la Jornada de Servicios “Acciones Contigo”, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, inauguró el primer curso piloto de separación de residuos sólidos en la Colonia Obrera, desde donde convocó a toda la ciudadanía a dejar de contaminar el medio ambiente.

“Este es el primer curso piloto sobre separación de residuos, para ayudar al medio ambiente, a la madre Tierra; se trata de enseñar a los niños a cuidar nuestro hogar, el planeta”, explicó la directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

El curso fue impartido por Lucy Vargas y Gabriela Salazar, del Departamento de Proyectos de la Dirección de Limpieza Pública, también asistieron los integrantes del comité vecinal de la Obrera, familias y niños, que se mostraron muy interesados en el tema de la separación de residuos y la prevención de daños al suelo del Relleno Sanitario.

Durante esta significativa capacitación, se realizaron dinámicas y actividades enfocadas en la cultura de separación de residuos, en donde participó un gran número de niños, que, a través de dinámicas y juegos, aprendieron como separar los residuos para poder reciclarlos y con ello, tener un medio ambiente más saludable.