Celebra Distrito de riego 90 años de historia

El presidente del distrito de Riego 02 Mante, Mateo Vázquez, destacó que a lo largo de la historia de este organismo ha habido altibajos, pero que siempre ha sido la buena voluntad, el trabajo en equipo y la solidaridad lo que los ha llevado a salir adelante

0
21

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Con la presencia del alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros, el distrito de riego 002 Mante celebró 90 años de haber terminado su construcción y de haber iniciado sus actividades para beneficio de los agricultores del municipio.

Con una excelsa celebración, los usuarios de este sistema recordaron que en el año de 1929 fue cuando concluyeron los trabajos de construcción y que también comenzaron las labores, por lo cual esta fecha es muy significativa para todos ellos.

Fueron invitados a los festejos el director general del organisno cuenca golfo norte Felipe de Jesús Chiu Vega, el ingeniero Elpidio Jiménez Torres gerente del módulo de los distritos de riego 002 y 029 Xicoténcatl, y el coordinador de actividades de infraestructura hidráulica Levi Vargas González.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del distrito de Riego 02 Mante, Mateo Vázquez, destacó que a lo largo de la historia de este organismo ha habido altibajos, pero que siempre ha sido la buena voluntad, el trabajo en equipo y la solidaridad lo que los ha llevado a salir adelante y enfrentar las dificultades de manera conjunta.

“Felicito a todos los miembros del distrito de riego, sé que se han alcanzado muchos objetivos y se han cumplido metas, pero aún así hace falta mucho por hacer, los invito a seguir por este camino, el gobierno municipal estará siempre con ustedes” destacó el mandatario local.

Los integrantes del distrito de riego, reconocieron que ha habido una excelente labor de parte del ahora alcalde, ya que durante su gestión se han alcanzado logros a nivel nacional como los premios “Río Arronte”, el cual se les otorgó por el excelente manejo de los recursos y la gestión que se hace en el cobro y pago del agua.