Por violencia, piden en Tamaulipas a cascos azules de la ONU

Julio Almanza pide al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación tomar medidas “necesarias y urgentes” que restablezcan el orden en Tamaulipas.

0
21

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, (Fecanaco) pidió al gobierno federal emita un llamado de emergencia para solicitar el apoyo de las fuerzas de paz de la ONU, conocidos como “cascos azules”.

El presidente de este organismo, Julio Almanza Armas llamó también al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaria de Gobernación para tomar medidas “necesarias y urgentes” que restablezcan el orden, la legalidad, la paz y la seguridad perdida en Tamaulipas.

Enfatizó que la federación ha perdido el rumbo en el control de la seguridad, y señaló que los empresarios están preocupados por el supuesto diálogo que la Segob ha emprendido con presuntos grupos delincuenciales.

Dijo que hay preocupación del sector por el hecho que el presidente ha puesto en venta vehículos, aeronaves y helicópteros necesarios para combatir a delincuentes.

“Y por si fuera poco la descoordinación estados y federación en materia de seguridad tal y como lo padece Tamaulipas en este momento donde no se percibe el apoyo del gobierno federal”, dijo.