Tampico, Potencia Turística de Tamaulipas: Chucho Nader

Junto al Gobernador García Cabeza de Vaca, inician construcción de La Rueda de Tampico, la segunda más grande del país

0
25

TAMPICO, Tamaulipas.

Luego de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca pusiera en marcha la construcción de lo que será la segunda Rueda de la Fortuna más grande del país, en los terrenos de la Laguna del Carpintero, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó el extraordinario potencial turístico que representa Tampico y aseguró que la espectacular estructura se convertirá en un nuevo ícono del desarrollo turístico y económico de Tamaulipas.

El jefe de la comuna, acompañó al ejecutivo estatal y al Presidente del Grupo Premier, Jorge Hernández Delgado a la colocación de la primera piedra de la Rueda de Tampico, donde se orientará una inversión cercana a los 5 millones de dólares.

Chucho Nader expresó que la llegada de nuevas inversiones al municipio y a la entidad, reflejan la confianza que se ha venido recuperando de manera paulatina gracias al trabajo del Gobernador del Estado y su propósito de devolver la paz y la tranquilidad a todos los rincones de Tamaulipas; generando además desarrollo económico y bienestar social para todas las familias.

El inicio de la construcción de la monumental estructura formó parte de la gira de trabajo que el mandatario estatal efectuó, este martes en el municipio de Tampico, donde además se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación a base de concreto hidráulico de 1.2 kilómetros del Bordo de Protección en la colonia Morelos, donde se invirtieron más de 9 millones de pesos.

Ahí, García Cabeza de Vaca resaltó el trabajo coordinado que junto al Ayuntamiento porteño se ha realizado para impulsar el desarrollo urbano del municipio.

“Hoy en día Tampico Brilla y eso es gracias al trabajo que desarrolla el Presidente Municipal Chucho Nader”, subrayó el Gobernador al reconocer la labor de limpieza, orden y disciplina que se ha llevado a cabo durante el primer tercio de la administración municipal.

El jefe del ejecutivo en Tamaulipas resaltó que su administración ha destinado más de 25 millones de pesos para mejorar las vialidades de los diferentes sectores de la ciudad y aseveró que a través de la suma de esfuerzos, talentos y voluntades se continuará con la transformación del municipio.

“Hoy en día Tampico ha dado un viraje sumamente importante, y es sin duda la ciudad más limpia del estado, luego del abandono y descuido en que se encontraba. Hoy las cosas han cambiado y es, sin duda, la ciudad más limpia y bonita de Tamaulipas”, dijo.

Cabeza de Vaca anunció que en materia de turismo se pondrá en marcha el proyecto de transformación de la laguna del carpintero, donde se destinará una inversión estatal y municipal de 450 millones de pesos, “a fin de convertirla -dijo- en el mejor sitio turístico de todo Tamaulipas”.

Como parte de la gira, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal pusieron en marcha en la escuela primaria, “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes, el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020.