Cada año 2 mil niños abandonan la escuela

El problema nace de que en muchos de los casos al trabajar el padre y la madre, no existe nadie que este al pendiente de si sus hijos acuden regularmente a la escuela.

0
27

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En Tamaulipas cada año dejan la escuela un promedio de 2 mil alumnos, debido a diversos factores como la migración o descuido de los padres de familia, informó el sub secretario de educación Mario Gómez Monroy.

Dijo que se busca crear un programa que permitá disminuir el número de alumnos que abandonan su educación básica.

“Al año tenemos un promedio de 2 mil alumnos que dejan la escuela, debido a diversos factores sociales, ubicando la mayoría de los casos en la región fronteriza en ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo principalmente”.

Dijo que el problema nace de que en muchos de los casos al trabajar el padre y la madre, no existe nadie que este al pendiente de si sus hijos acuden regularmente a la escuela.

“Con esta aplicación los padres de familia a través de su dispositivo telefónico podrán saber si sus hijos acudieron a clases y hasta las calificaciones que tienen en cada materia que cursan”.

Señaló que próximamente se dará a conocer a la población en general como bajar esta aplicación para que puedan estar al pendiente de sus hijos.