¿PAN repetirá triunfo en el 2021?

0
14

Por lo menos en el discurso la nueva dirigencia nacional del PRI le reviró al presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, rechazando que el tricolor este “moralmente” derrotado, como lo aseveró durante la rendición de su informe de nueve meses de gestión.

ALEJANDRO MORENO, sostuvo que el PRI se encuentra listo para los comicios locales del próximo año y la elección federal del 2021, en donde habrá de quedar demostrado que “no está muerto”.

Nada que ver su mensaje con la descalificación hecha por quien aún cobra como dirigente estatal del PRI, YAHEEL ABDALA CARMONA, a los primeros nueve meses de gobierno de, AMLO.

Se entiende la desesperación por querer enviar un mensaje al alto mando partidista, pero de ahí a que se le de credibilidad a sus palabras, dista mucho de serlo, pero, YAHEEL ABDALA, lo intenta.

La mujer nada tiene que perder, después de la derrota del pasado proceso electoral, su pobre papel como dirigente, su entreguismo a intereses ajenos al partido y el rechazo a tomarla en cuenta para coordinar a la bancada tricolor en el Congreso Local.

La fémina se enfrenta a lo que podría ser su “tumba política” porque difícilmente se levantará de tan dolorosa y aplastante derrota, menos aún soñar, aspirar y suspirar en ser tomada en cuenta para la elección de alcalde.

Vaya, YAHEEL, no tendría la mínima posibilidad de figurar ante un excelso trabajo del PAN en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo y una mejor calificación ciudadana que lo hace merecedor a seguirse manteniendo en la preferencia del elector.

UNA TRAS…Desde que asumió las riendas del deporte en Tamaulipas a sugerencia de su amigo el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZADE VACA, se aplicó en cumplir la delicada responsabilidad.

Para algunos dirigentes de organizaciones la juventud de, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, no era garante y tampoco auguraba buenas cuentas.

Pero el exfutbolista profesional no se arrendó, enfrentó y acabó con una serie de vicios que se arrastraban en el área de deportes, los extirpó y sobrevinieron las campañas de linchamiento.

A tres años de distancia el recuento es halagador, se han dado avances importantes, las políticas en el renglón deportivo cambiaron para bien y Tamaulipas ha logrado niveles históricos, metas alcanzadas convierten a la entidad en un semillero de grandes figuras.

CARLOS, ha diseñado un esquema de puertas abiertas; el respaldo a los deportistas es parejo, no hay quien pueda decir que se le ha negado el apoyo del Gobierno de Tamaulipas.

El Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha sido la constante, lo que no ocurrió en pasadas administraciones, por vicios enquistados que ya han sido extirpados.

1.-UNA TRAS…A tres años de gestión gubernamental y a dos más de la elección constitucional local no hay por donde se asome una fuerza antagónica y capaz de acotar la férrea estructura construida por el PAN de Tamaulipas.

MORENA, con todo y su poderío del que presume, no ha podido ponerse de acuerdo; sus principales actores locales y nacionales se mantienen en una disputa intestina, haciendo quedar mal a quien mandata ese partido desde su constitución.

Personajes venidos a menos, sin oficio ni beneficio han dejado al garete sus responsabilidades parlamentarias y el quehacer del servicio público les ha resultado un acicate en sus anhelos futuristas.

El PRI y Movimiento Ciudadano resultan fuerzas inoperantes, menguadas y ultrajadas, incapaces de levantar el vuelo y suponer que triunfarán.

Es el PAN, entonces, la fuerza consolidada que ya trabaja de cara a la sucesión; su principal activo, hombres y mujeres, diseñan las estrategias de cara a la renovación de sus delegados y de ahí a mantener el liderazgo local.

No se ve, insisto, por donde emerja el contrapeso, al partido albiazul se le advierte solo y sin obstáculo que le impida el camino a consolidar su fortaleza.

Todo indica que la próxima gubernatura de Tamaulipas seguirá en manos del partido albiazul, esa parece ser la lectura, no se ve interés por que sus adversarios quieran enfrascarse en una lucha que ya se antoja perdida.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com