Tamaulipas de los menos impunes

0
27

Una empleada de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas pretendió ingresar al domicilio particular de un contribuyente.

La mujer llegó en pleno domingo, día de asueto, con la pretensión de entregar un requerimiento vehicular y para lograr su cometido inventó una serie de pretextos ante los encargados del área de seguridad del fraccionamiento privado.

Las políticas internas del lugar prohíben el ingreso de cualquier persona a la que no le sea autorizada le entrada, mucho menos si el deseo es generar malestar e incomodar a los inquilinos.

Lo que, KARLA SALDIERNA, no sabía, es que el contribuyente al que pretendía hacer entrega del referido requerimiento ya había enajenado el bien mueble y por consecuencia cubierto todo tipo de pagos, recargos, multas y cobros extraordinarios.

El afectado se comunicó al teléfono celular de, KARLA SALDIERNA, 8342563238, para manifestar su inconformidad por la forma en que pretendía engañar a los encargados del área de acceso y la mujer se inconformó.

Le hizo ver su mal proceder y la decisión de hacer pública su denuncia; KARLA SALDIERNA, soslayó las palabras y no reconoció el “error” cometido, por el contrario, se declaró indiferente y dijo que ella cumplía instrucciones de sus “jefes”.

UNA TRAS…De acuerdo con el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, son los estados de Tlaxcala y Veracruz las entidades con los peores desempeños del país en materia de procuración de justicia.

El reporte dado a conocer a través de Grupo Reforma consigna que estad dos entidades tuvieron 36.96 y 37.01 puntos, respectivamente, sobre una base de 100, en una evaluación que contempló ocho indicadores.

Por arriba de Tlaxcala y Veracruz, aunque en los últimos lugares, se encuentran los estados de Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Jalisco.

1.-UNA TRAS…En la antesala de que, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rinda su tercer informe de gobierno la evaluación que del mandatario hacen importantes casas encuestadoras nacionales lo colocan en inmejorable posición.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Agosto, los mejores mandatarios evaluados son:

MARIO VILA DOSAL, de Yucatán; QUIRINO ORDAZ COPPEL, de Sinaloa; CARLOS MENDOZA DAVIS, de BCS y de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en Cuarta posición.

El trabajo realizado por el mandatario tamaulipeco salta a la vista, un estado echado para adelante en temas torales, como el de seguridad que fue soslayado por administraciones pasadas y hasta con una marcada sospecha de complicidad por su inacción.

Las condiciones de estabilidad laboral, creación de fuentes de empleo e inversiones extranjeras y nacionales le han dado a Tamaulipas un empuje en el contexto de su economía.

Esa es, quizá, una de las razones por las que el nombre del gobernador de Tamaulipas ya se escucha insistentemente en el panorama nacional, como una de las cartas fuertes que tendría el PAN en el proceso sucesorio presidencial.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com