Tamaulipecos no quieren a MORENA

0
19

El Presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estarían recorriendo el próximo domingo los municipios de Tula, Hidalgo, Soto La Marina y quizá hasta el de San Carlos.

Fue AMLO, quien hizo oficial su visita a tierras norteñas durante sus tradicionales “Mañaneras”, luego de la solicitud de audiencia hecha por quien mandata Tamaulipas para plantear una serie de demandas, la principal de ellas en el renglón de seguridad, mediante una mayor presencia de fuerzas armadas y federales.

Los constantes hechos violentos que se registran en varios municipios de la frontera, como Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, además de Matamoros y la propia capital han obligado al estado a enfrentar con su propia fuerza policial a los grupos delictivos.

El mandatario tamaulipeco se vio en la imperante de tener que hacerse escuchar a través de misivas enviadas mediante las redes, luego de la insistente demanda de ser recibido por el jefe del Ejecutivo y no haber encontrado respuesta a la voz general de los tamaulipecos.

Aunque la visita de AMLO, el próximo domingo, tiene que ver con temas de salud y se infiere conocería en Soto La Marina el saldo que dejaría a su paso la tormenta “FERNAND” que tocó tierra a las 11:15 horas de este miércoles y junto con el gobernador de Tamaulipas definiría acciones para resarcir daños y apoyo a las familias y comunidades afectadas.

Se infiere que la ocasión sería propicia para que el gobernante tamaulipeco le exponga la principal demanda que genera inquietud y propicia desaliento entre las familias tamaulipecas, como lo es el de la inseguridad.

Hasta este miércoles en las áreas políticas y de comunicación social se compactaban agendas entre el mandatario federal y el jefe del ejecutivo estatal de cara a la primera visita que llevaría a cabo AMLO, como presidente de México en tierras cuerudas.

UNA TRAS…Porque estaba en riesgo su reelección y además fue relevada como Coordinadora de su grupo, la diputada federal, OLGA JULIANA ELIZONDO, le dijo adiós al Partido Encuentro Social, que ahora busca recuperar su registro con otro nombre, y se sumó al del Trabajo, donde prometieron respaldarla para lograr su cometido.

También el tamaulipeco, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, le dijo adiós a MORENA y se sumó al PT que con ello llega a 33 miembros y se convierte en cuarta fuerza política en San Lázaro.

Ambos curulecos han pasado sin pena ni gloria por el Congreso de la Unión y a lo más que han llegado es a presumir su cercanía con el poder ejecutivo, aunque ahora las cosas cambiarán pues de traidores no los bajarán y sus capitales políticos, si es que los tenían, se perderán.

1.-UNA TRAS…Una buena de AMLO, proponer que se eliminen las diputaciones y senadurías plurinominales, ¿Cuántos de los suyos no estarían vegetando y sin hacer nada a favor del electorado?

Aquí en Tamaulipas ni a los muertos se respeta, siendo velados sus restos mortales ya son despojados de sus logros.

2.-UNA TRAS…Un nuevo gallo amenaza con truncarle el camino a, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aunque para muchos el exdiputado federal tricolor es el más idóneo, ya hasta lo ven en las boletas del 2021.

3.-UNA TRAS…Con la nueva ley de asociaciones muchas organizaciones deportivas y sus dirigentes tendrían que explicar su forma honesta de vivir, las cuotas y los cotos de poder acumulados, los ejemplos abundan en Tamaulipas, ya es momento de extirparlos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com