Bien evaluado y avanzando

0
17

El “chilango” RENATO MOLINA, ya anda “operando” en varios distritos de la entidad y repartiendo billetes para la compra de delegados, de cara a su renovación.

Sus mismos correligionarios lo han estado exhibiendo, recordando que fue el artificie de la derrota que MORENA sufrió en Tamaulipas, precisamente por la venta de candidaturas e imposición de malos candidatos.

El sujeto de marras no tiene descaro en posar y mostrarse ante los “morenistas” que ya anticipan una derrota en la próxima elección, sino se extirpa el pus de ese partido y se expulsa de Tamaulipas a sujetos de baja calaña como el tal RENATO MOLINA.

UNA TRAS…En malos augurios quedó la especie difundida por “plumas consagradas” de sexenios pasados que daban por perdido al PAN los distritos electorales 10 y 12.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas le otorgó al Partido Acción Nacional el triunfo a dos de sus candidatos, HECTOR ESCOBAR SALAZAR e IVETEE BERMEA, que a decir de esos mismos agoreros personajes ya habían chupado faros.

Por cierto, que el mismo día que se esparció la nota sensacionalista platicamos con el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONO SALAZAR, y el exdiputado local se mostraba tranquilo, “no pasa nada, sin problema” decía el operador principal de los triunfos en las dos últimas elecciones locales y federales de Tamaulipas.

Tampoco se notaba preocupado el ex Secretario de Educación en la entidad, cuando le pedimos su opinión sobre la especie difundida por “neófitos del periodismo”.

En una sesión extraordinaria el TRIELTAM, consideró infundados los argumentos de MORENA, en su pretensión por anular los resultados en ambos distritos.

Como diputado local del PAN, muchos se esperan de la productividad de, HECTOR ESCOBAR; por lo pronto ya se perfila a ocupar una de las principales comisiones del Congreso Local, además de la de educación.

El que también se prepara, literal, mediante un intenso acondicionamiento físico es, ARTURO SOTO ALEMAN, otros de los futuros diputados locales que está llamado a presidir una importante comisión, o varias.

La de Auditoría, Finanzas o de Hacienda, están en su terreno de acción; aunque el pretende una más en la que se tenga que aplicar al cien por ciento y no aquellas que solo sesionen una vez por ves.

ARTURO SOTO, no quiere pasar como uno más de los 36 legisladores, desea, eso sí, corresponder a quienes en el confiaron en la pasada elección, demostrar que no equivocaron su decisión en las urnas.

1.-UNA TRAS…Catalogado por muchos como un presidente de ocurrencias, se espera que el anuncio de visitar el próximo domingo varias comunidades de Tamaulipas se conviertan en realidad y, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, también muestre interés y escuche las demandas que le quiere exponer el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El tema de inseguridad, inversiones y respaldo a las zonas que resultaron afectadas por “FERNAND” son solo algunos; también se incluye el renglón de salud, abasto de medicamento e infraestructura hospitalaria, solo por citar solo algunos.

De ser congruente con el anuncio hecho público, durante la mañanera, AMLO, visitaría por segunda ocasión la entidad envestido de presidente, aunque en la pasada no se concretaron acciones, fue una visita de “buenas intenciones”.

2.-UNA TRAS…Por cierto que, si AMLO presume su buena evaluación, aquí en la entidad los tamaulipecos tienen en, FRANCISCO GARCIA CABEZADE VACA, a uno de los mandatarios mejor evaluados del país.

La revista Campaigns & Elections México, coloca al mandatario en una cuarta posición y coincide con la opinión ciudadana en temas de capital importancia como lo son el de la seguridad, creación de empleos, disminución de pobreza y manejo de la economía.

Con el agregado de que, CABEZA DE VACA, es de los que ha reconocido el problema que representa el flagelo de la inseguridad y lo ha enfrentado con la fuerza del estado, por que la federación le ha dejado solo en acciones que reclaman su actuación.

3.-UNA TRAS…La indiferencia que el CEN del PRI tiene de Tamaulipas y sus militantes les hace olvidar la imperante necesidad de dar a conocer la convocatoria y elegir a un cuadro que rescate lo que aún queda de ese partido.

Quizá para sus nuevos dirigentes “no pinte” el número del padrón que “manipuló” YAHEEL ABDALA CARMONA y por esa misma razón es que tampoco les urge ocuparse de llevar a cabo el proceso de elección.

Lo cierto de todo lo anterior es que el tiempo está corriendo y el PRI se enfrentará a un escenario más complejo, en el que difícilmente podrá remontar y salir del bache en el que ahora se encuentra sumido.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com