Inseguridad espanta alumnos del CONALEP en la frontera

A los padres de familia no les da confianza mandar a sus hijos al bachillerato por las tardes

0
10

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El factor de la inseguridad ha provocado que en la región fronteriza como Miguel Alemán, institutos como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), no se cuente con turno vespertino, reconoció el Director general de esta institución en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía.

Dijo que a los padres de familia no les da confianza mandar a sus hijos al bachillerato por las tardes, por los problemas de inseguridad que se vive en la región de la llamada frontera chica.

“Sin embargo seguimos trabajando con el turno matutino, donde se tiene una buena población de estudiantes”, destacó.

Comentó que otro de los planteles donde no se cuenta con turno vespertino es el de ciudad Victoria, donde los factores que lo originan son socioeconómicos.

“En Victoria el problema que se tiene es el sector donde se ubica el plantel del CONALEP, que es una zona residencial de clase media, donde los jóvenes del sector prefieren ir a otras instituciones a cursar el bachillerato, mientras que otro factor es que la escuela se ubica lejos de las zonas urbanas, por lo que a los jóvenes que quieren cursar su educación en el plantel, batallan para trasladarse hasta acá y optan por acudir a otra institución”, señaló.

El funcionario indicó que  en otros planteles como los de Matamoros y Reynosa, si se trabaja en los dos turnos donde existe una gran demanda de jóvenes, quienes deseen prepararse en una carrera técnica y estudiar el bachillerato al mismo tiempo.