Realiza Policía Federal Taller de Ciberseguridad a alumnos del ITACE

Se busca que con estos cursos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que se protejan, luego de que la delincuencia utiliza las nuevas tecnologías para delinquir.

0
44

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con el objetivo de fomentar labores de proximidad ciudadana y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, ofreció un taller de ciberseguridad y trata de personas en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (ITACE).

El Director general Fernando Campos Martínez, dijo que se busca que con estos cursos los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que se protejan, luego de que la delincuencia utiliza las nuevas tecnologías para delinquir.

En las instalaciones del centro educativo se contó con la participación aproximada de 260 alumnos y profesores, en donde se impartieron pláticas de prevención de delitos cibernéticos, trata de personas y fomento de la denuncia a través del número de emergencia 088.

En este contexto, se expuso la importancia de tener un uso adecuado en internet, el poder identificar señales de trata de personas y tener una idea clara al momento de realizar llamadas al número de emergencias.