Seguridad mejora en Tamaulipas

0
15

De entre, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANOS, emergerá el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas.

Los dos primeros quieren asegurar el boleto y para estar vigentes buscan llegar a la presidencia del Comité Directivo Estatal y capitalizar el activismo, algo similar a lo que de forma desleal llevó a cabo la actual líder y diputada plurinominal, YAHEEL ABDALA CARMONA.

Aunque a diferencia de la fémina; ENRIQUE y EDGAR, poseen capitales y grupos afines que no dudarían en respaldar sus proyectos; ambos son queridos y respetados en sus respectivos distritos.

YAHEEL ABDALA CARMONA, carece del respaldo del electorado en su natal Nuevo Laredo; en el pasado proceso electoral no fue capaz de poder triunfar ni tan siquiera en su sector, colonia ni casilla.

Esa es la razón por la que la mujer optó por irse cómodamente y agandallar a la sufrida militancia una de las pocas diputaciones plurinominales, sus dotes de “merolica” no le alcanzaron para más.

El tercer cuadro, no menos importante, lo es el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

Y quizá, solo si él lo quiere y acepta, hasta, OSCAR ALMARAZ SMER, se podría subir a la aventura política por la sucesión en el Gobierno de Tamaulipas.

Y si para el PRI resulta complicado el panorama, aunque algunos conocedores asumen que el tricolor podría recuperar la gubernatura, para MORENA se advierte incierto.

El trabajo partidista del PAN y la sumatoria del buen desempeño que muestra quien mandata en Tamaulipas convierten a la maquinaria azul en una fuerza difícil de contener.

Es más, se asegura que el PAN proyectaría la consecución de su mandato, por lo menos por un período más.

Mucho le abonaría la positiva calificación que ha recibido en el contexto nacional y hasta internacional el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

UNA TRAS…El Presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, disipó dudas de incrédulos; durante los dos días en que visitó Tamaulipas se reunió en privado con el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se habló de temas de interés, como el de la inseguridad, inversiones y el tema hospitalario a que su gobierno le inyectará recursos extraordinarios.

Abrazados como buenos coadyuvantes de las políticas locales y nacionales, AMLO y CABEZA DE VACA, cruzaron temas torales y asumieron compromisos.

El Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha hecho la terea y salido bien evaluado en temas de combate a la corrupción y de inseguridad.

Lo hecho por la administración del mandatario panista motivó el público elogio de AMLO, “La situación ha mejorado, salvo en la frontera norte” espetó.

Vaya, ni siquiera cabían, tampoco resultaban necesarias las palabras del delegado del Gobierno Federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, presumiendo lo hecho por el mandatario y enalteciendo la coordinación con la Federación.

Para mala suerte de algunos, al gobernador de Tamaulipas le fue bien con la visita del presidente de México, se disiparon dudas, la relación de trabajo institución quedó demostrada.

En los días por venir llegarán a Tamaulipas importantes inversiones y los bonos de popularidad del mandatario, seguramente que se incrementarán.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com