Inician Fiestas patrias en El Mante

La actividad cívica fue encabezada por la primera autoridad en el municipio, el presidente José Mateo Vázquez Ontiveros quien fue acompañado de su esposa Coral Fentanes.

0
9

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Esta mañana dieron inicio las fiestas patrias al conmemorar un aniversario más de la toma del Castillo de Chapultepec en donde acaecieron los Niños Héroes.

La actividad cívica fue encabezada por la primera autoridad en el municipio, el presidente José Mateo Vázquez Ontiveros quien fue acompañado de su esposa Coral Fentanes, del cabildo municipal, así como del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor y comandante del 7º. Regimiento de caballería Motorizado Rogelio Quintero Casas, Capitán primer inspector de 12º. Batallón de GNJO Jorge Armando Herrera Teoyotl, comandante Eduardo Huerta de la Policía Federal, e invitados de honor.

En la explanada de la plaza principal, tras izar bandera, el presidente municipal, el coronel Rogelio Quintero, leyó el discurso oficial en donde destacó la gesta heroica de los Niños Héroes y su entrega a la patria al ofrendar a cambio su vida por la defensa en la intervención extranjera.

El pase de lista correspondió al presidente municipal Mateo Vázquez y al celebrar la proclama de cada uno de los héroes nacionales, los integrantes de la milicia y las escuelas invitadas manifestaron al unísono “Murió por la Patria” en alegoría de su valentía expresada por la defensa nacional.

Luego del pase de revisa por parte de las autoridades, la coordinación municipal de atención a la juventud desarrolló con las instituciones educativas UNIDEP, UNT, CBTIS 15, Prepa Mexico, COBAT y el Club Rotario, los cuales deleitaron junto con la policía federal y la Guardia Nacional a los pequeños que iniciaron la verbena popular con música y con su participación dieron inicio a las festividades de este mes patrio.