Hundimiento de barco deja 36 muertos; han logrado sacar del agua a 66

El hundimiento ocurrió el sábado por la noche frente a la comuna de Maluku, a unos 100 kilómetros Kinshasa

0
12
Foto: Twitter

Al menos 36 personas habrían perdido la vida por el hundimiento de barco en el río Congo, ubicado en Mambutuka, cercana a esta capital, informó hoy la Policía Nacional de República Democrática del Congo (RDC).

El hundimiento ocurrió el sábado por la noche frente a la comuna de Maluku, a unos 100 kilómetros Kinshasa, por razones desconocidas por ahora, aunque este tipo de accidentes en el pasado han sido ocurridos por el sobrepeso de las embarcaciones y/o la falta de chalecos salvavidas.

El portavoz de la Policía, Pierrot Mwanamputu, informó este domingo que los servicios de rescate lograron sacar del agua a 66 personas que iban a bordo de la embarcación pesquera “H/B MBoshi”, todas sobrevivientes, aunque se desconoce el paradero de otras 36.

Debido a que el sistema de carreteras es deficiente en la RDC (antes Zaire), el transporte fluvial es usado ampliamente en gran parte del país, aunque los accidentes son comunes, a menudo causados por sobrecarga y el estado inseguro de los buques.

De acuerdo con el testimonio de algunos sobrevivientes, la embarcación involucrada en el accidente, de entre 15 a 30 metros de largo y de dos a seis metros de ancho, no estaba equipas con suficientes chalecos salvavidas, por lo que muchos pasajeros cayeron al agua sin protección.

Fuentes: Notimex e Info7