INCREMENTA NUMERO DE FAMILIAS QUE RECIBEN PROSPERA

0
286

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El padrón de familias que reciben el programa PROSPERA ascendió considerablemente a 170 mil en Tamaulipas admitió el delegado del programa PROSPERA en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero.

En comparación con años pasados, se tenía una cifra de 115 mil familias que eran beneficiadas, mientras que a día de hoy se tiene un padrón de 170 mil familias que reciben el apoyo. 

Dijo que la causa de este incremento fue por el incremento del presupuesto de este programa a 170 mil millones de pesos, esto por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

“Sí, empezamos nosotros aquí con 115 mil familias, hoy vamos a llegar a 170 mil familias que reciben este apoyo”, exclamó. 

Para destinar los apoyos a las personas que en realidad lo necesitan detalló que constantemente el programa es sometido a depuración de padrón a través de tres filtros. 

“Constantemente, estamos en un servicio de recertificación tenemos tres esquemas de verificación, de conciencias económicas, la recertificación y la revaluación que nos permiten validar y verificar que la familia que está en el programa merece y necesita de este”, explicó. 

El sistema de depuración se maneja en 67 localidades del Estado.