CIERRAN PUERTO DE TAMPICO A NAVEGACIONES MENORES POR “NORTE”

0
270

TAMPICO, Tamaulipas.- El puerto de Tampico fue cerrado a la navegación menor a las 17:00 horas de esta tarde debido a los efectos del Frente Frío número 4 de la temporada que empezaran al filo de las 12 de la noche, por lo que se pidió al sector marítimo que extremen precauciones.

Fue el capitán de puerto, Gabriel Angel Carreón Pérez, quien señaló que debido a las rachas de viento que se esperan de el “Norte” y para no poner el riesgo la seguridad de los pescadores se ordenó las restricciones a la navegación menor.

Indicó que con anticipación se hizo el aviso a los lancheros para que estuvieran preparados y no salieran a navegar desde la tarde de ayer.

En el caso de la navegación mayor, sería hasta la mañana de este viernes cuando se tomaría la determinación de cerrar el puerto dependiendo de las rachas de los vientos y del oleaje.

Mientras que en el caso de los pasos de lanchas dijo que personal de Resguardo Marítimo Federal estará al pendiente de que los tripulantes cumplan con las medidas de seguridad como lo es el uso de chalecos salvavidas.