Una Tras Otra / Medios desfondaron al Estado

0
303

De malagradecido no bajan al ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien ya fuera del poder político enfila una serie de críticas a quién le tendió la mano y de manera cínica llegó a llamarlo “mi hermano”.

A través de sus emisarios, ya le quedan pocos, por cierto, el otrora suspirante a la gubernatura de Tamaulipas, ha cosechado lo que sembró durante los tres años de gestión y con él la totalidad de su camarilla.
Como bien lo consigna el picudo columnista neolaredense, AGUSTÍN GARCÍA ARREDONDO, en su muy gustada editorial, “Libre Albedrío”, al edil fronterizo le hicieron manita de puerto en la pasada elección de candidatos a consejeros estatales y fueron sus propios correligionarios los que le cerraron el paso en su desmedido deseo de imponer a sus incondicionales.

Despojado de las alforjas millonarias que dilapidó en publicitar su imagen, desde Nuevo Laredo a Tampico, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, debe entender que ya no es más la “mejor carta” que posee el PAN y cuadros nuevos emergen.

Ante los suyos, unos cuantos, por cierto, persiste en presumirse como la panacea de los problemas que padece Nuevo Laredo, muchos de ellos consecuencia de su desatino administrativo.

CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL es un malagradecido, fue de los principales alcaldes que promovió costosas campañas en contra de quien era el virtual ganador de la elección y a la postre Gobernador de Tamaulipas y esa afrenta no se olvida.

Pensó el sujeto de marras que dilapidando el erario en publicidad costosa le alcanzaría para posesionarse, ahora uno de sus “orejas” fue echado del flamante equipo municipal por desleal y traidor.

Al abordaje llegaron personajes probos y con el claro compromiso de enderezar las mancilladas finanzas, muchos de los cómplices de, CANTUROSAS VILLARREAL, ahora gritan y maldicen, los tiempos de bonanza terminaron.

UNA TRAS…El Gobierno del Estado ya tiene listo un paquete de denuncias penales en contra de medios de comunicación que, presuntamente, desfondaron las fianzas.

La pasada administración estatal otorgó contratos en los que algunos medios de comunicación cobraron de más, por servicios no devengados y se benefició a familiares mediante contratos de obra pública.
Los contratos otorgados fueron para que esos mismos medios de comunicación promovieran a la administración pasada, cobraron de más, engañaron a la sociedad pues nunca hicieron las cosas pactadas.

Hubo hasta hijos de comunicadores que se dedicaron a la obra pública y también se les benefició, todos ellos serán denunciados y los jueces determinarán si existe delito que perseguir.

Muchos comunicadores serían citados, deberán explicar porque razón cobraron esas cantidades de dinero y quienes fueron los que las recibieron.

Lo anterior forma parte de la guerra que libra el Gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ “EL BRONCO” en contra de medios de comunicación favorecidos por la administración de, RODRIGO MEDINA, pero encuadraría en cualquier otra entidad, incluida Tamaulipas, donde situaciones similares se produjeron en antaño.

Muchos granujas, metidos a periodistas, confabulados con servidores públicos y políticos también recibieron un trato preferente y durante años se hicieron de grandes fortunas.

Reformas a la ley de proveedores evita que dicha práctica pueda repetirse.
Lo irónico del asunto es que su promotor fue nada menos que, EGIDIO TORRE CANTÚ, asesorado por su principal socio, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, la concretaron en la postrimería de su obligada huida.

Muchos de los “consentidos” de la pasada administración estatal enfilan ahora sus baterías contra el nuevo gobierno y se refugian en las nóminas enemigas a la espera de que vuelvan épocas de jauja.

Desde Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, patrocina una campaña de lodo, quiere contrarrestar así el fracaso mostrado, de bien gobernar al municipio más grande de Tamaulipas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com