Parámetros / Sinónimo de corrupción priísta…

0
465

Las viejas prácticas priistas siguen vigentes con la asignación de varias sub secretarías en la nueva administración estatal, varias de estas, ocupadas por priístas de recalcitrante hueso colorado.

Mario Leal Rodríguez, un sujeto plenamente identificado y para muchos tamaulipecos, un sinónimo de corrupción e instrumentación de viejas prácticas priistas arraigadas todavía en la estructura y organigrama de esta administración estatal.

Ayer fue denunciada por  integrantes de la delegación D-III-4 del SNTE, la actual jefa de la oficina regional de educación en Madero, Lorena Purata Hernández, a quien señalan de cometer presuntas acciones de acoso laboral y hostigamiento. De manera poco profesional y sin sensibilidad política y laboral. Están usando la violencia laboral.

Aunque Mario Leal y Lorena Purata, ex regidora y esposa del actual director estatal del CONALEP en Tamaulipas, han deslizado la culpabilidad de que estos puestos de trabajadores hoy amparados, se deben a  “avionetas” otorgadas al PRD y al pago de la comparsa a quienes son los dueños de este partido como Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Mario Sánchez Neri entre otros, como pago por parte del gobierno anterior pero, la falta de oficio, exhibe a la señora de De La Huerta Mejía.

Estas plazas, según se dijo, las reubicarán en algunas otros espacios de la Secretaría de Educación por representar piedras y ojos observadores para cualquier movimiento de Mario Leal, Agustín de La Huerta y Lorena Purata.

Al parecer hoy Mario Leal se ha aliado con Agustín de La Huerta y familia S.A de C.V.

Agustín es titular del CONALEP en Tamaulipas, su hijo mayor ocupa un puesto importante en la Secretaria General de Gobierno junto al ‘Truco’, su hijo menor fue impuesto en la planilla de regidores para Madero en la pasada elección y su esposa Lorena Purata es la titular del CREDE en Madero.

En todo caso este intocable matrimonio incurre en un claro conflicto de intereses: ellos son los propietarios del Grupo Educativo Madero, antes la popular “Prepa Madero”.

No se puede ser autoridad del ramo y tener su principal fondo de recursos de negocios referentes al mismo.

Con los puestos públicos de Agustin de La Huerta y su esposa, se comete de facto una desviación legal, y una grave falta a la ley 3 de 3 en cuanto a las nuevas leyes anti corrupción.

Ellos argumentan y presumen, la protección y apoyo político del ‘Truco’ desde la Secretaría General de Gobierno.

En cuanto al priísta Mario Leal sabemos que es un político que metieron para hacer la labor sucia y que no es maestro.

¿Tan escasos están los talentos de filiación panista capaces de cubrir esta subsecretaría que tuvieron que echar mano de un desprestigiado priísta?

El priísta Leal Rodríguez se le está saliendo de control al Secretario de Educación y a la General de Gobierno. Obvio, el detalle es que tiene muchas tablas en la delincuencia política, desde ser un yerno de un ex gobernador que defraudó a la CFE, hasta su paso por el delincuencial gobierno de Tomás Yarrington.

Sabe de trabajo sucio, a eso siempre se ha dedicado. El problema es que ya no lo puede controlar ni el mismo Verástegui Ostos ‘El Truco’.

El trabajo de organización en los CEDES debe ser tejido fina y discretamente por tratarse de una Secretaría de envergadura.

Si son “aviadores” que lo demuestren.

Mario Leal, es especialista en ese tipo de operaciones pero al viejo estilo del PRI:  porril – gansteril.

 

Muchas gracias y hasta pronto…