Una Tras Otra / Tiros de precisión

0
265

El Diputado Federal del PRI, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, se desligó de la publicación de algunos banners publicitarios que han querido imputarle conocidos operadores de partidos antagónicos al tricolor.

Pero no solo eso, el destacado legislador capitalino ha reiterado su determinación de no ir en busca de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que a diferencia de quienes se la pelean como si en ello les fuera la vida misma, entre estos, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, su compadre es solamente comparsa, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, tiene establecida su agenda apenas concluya su labor parlamentaria.

Los dos primeros mortales pueden dormir tranquilos y sin que ninguna pena los aqueje y si aún lo desean persistir en su ambición de alcanzar la dirigencia, aunque a fuerza de ser sinceros sería harto complicado pues a los dos, ENRIQUE y ALEJANDRO, los caracteriza su actitud porril, belicosa pues, además de ser cartuchos muy quemados a los que ya pocos voltean a ver.
El que se mantiene agazapado y esperando a que la convocatoria para la elección de Presidente del CDE del PRI se dé a conocer, es nada menos que el actual Subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, hasta el momento el de mayor merecimiento que sus devaluados pares.
UNA TRAS…El Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, utilizó el término coloquial de “grilla interna” para referirse a la que se protagoniza en contra del titular del CREDES, ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, que por cierto ha sido magnificada, sabrá qué interés les mueve, por algunos medios de comunicación de la localidad.

A pregunta expresa de una reportera, el mandatario consideró que ese tipo de acciones, primero que nada, se deben investigar porque después se pueden prestar a otro tipo de acciones, “como yo no soy juez ni ministerio público investigador, ellos son los que tienen que hacer lo propio una vez que se desahogue todo” aclaró.

El mandatario tamaulipeco dejó muy clara su postura al señalar que no va a permitir ningún abuso por parte de ningún funcionario especialmente en actos de esta naturaleza.

Este martes, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acudió al Congreso del Estado para participar como invitado especial en la Firma del Convenio del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, al final del evento concedió una rueda de prensa que se prolongó durante más de 14 minutos.

1.-UNA TRAS…Tiros de precisión son los que se requiere como estrategia para ir acotando la operación de grupos delincuenciales en Tamaulipas, reiteró aquí el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ante reporteros en el Congreso Local.

Con lo anterior se puede reestablecer el orden, aseguró luego de anunciar una serie de acciones que se estarán llevando a cabo en otros municipios, además de los de Reynosa, de la zona sur de la entidad.

Al mandatario tamaulipeco se le veía contento luego de su encuentro en la ciudad fronteriza con el Gabinete de Seguridad y los acuerdos logrados con el encargado de la política interna, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, uno de ellos el de modificar la estrategia de seguridad para poder debilitar a las bandas criminales.

2.-UNA TRAS…Los que andan enfrascados en una campaña preelectoral son dos de los diputados menos productivos de la actual legislatura, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA del PAN y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del Partido Verde Ecologista de México.

El primero repartiendo regalos, dulces, y no desaprovechando cualquier bautizo o confirmación pues está desesperado y se siente con el capital necesario para pelear la alcaldía de su natal Altamira, aunque siendo sincero, sin nada en el morral, pues se fueron las épocas de jauja.

De HUMBERTO RANGEL VALLEJO, poco se puede destacar, es un legislador sumiso a lo que ordene el Delegado de SEMARNAT, su compadre, JESÚS GONZÁLEZ MACIAS, el verdadero dirigente del PVEM, le dice que canción cantar y a qué ritmo lo debe hacer.
Los dos curulecos han pasado de noche y los caracteriza el escándalo, calladitos se ven mejor.

3.-UNA TRAS…A la que no le conocíamos tan agrio carácter es a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, CECILIA DEL ALTO, además de querer someter a los reporteros que se atreven a cuestionarla, ahora quedó evidenciado el mal trato que les da a sus empleados.

Doña, CECILIA DEL ALTO, siempre sale con su cuento de ¡No sé! Cada que le preguntan por acciones o proyectos, algo así como la extinta “CHIMOLTRUFIA” que como dice una cosa luego dice otra.

De ahí el rumor de que pronto será relevada del cargo, aunque su vocera de prensa diga lo contrario y le aplauda la estrategia de solamente responder cinco preguntas, este martes se pasó de tueste, medio contestó unas seis.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com