Aseguran whisky y cigarros con valor de un millón de pesos en Reynosa

La mercancía asegurada podría superar el millón de pesos, y el monto por impuestos y multas sería superior a los dos millones

0
365

REYNOSA.

Un operativo realizado por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, derivó en el aseguramiento de 860 botellas de whisky y cinco mil 440 cajetillas de cigarros, importados aparentemente de manera ilegal al país y almacenados en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Cañada en la ciudad de Reynosa.

Gracias a los trabajos de inspección fiscal se detectó el establecimiento denominado “Abarrotes Don Emilio”, en el que se practicó una visita domiciliaria en materia de comercio exterior, logrando ubicar las cajas de botellas de la bebida y los cigarrillos.

Se estima que el valor de la mercancía asegurada podría superar el millón de pesos, mientras que el monto por impuestos y multas por la violación a las disposiciones en materia de comercio exterior, podría ser superior a los dos millones de pesos.

El caso será turnado a una Agencia del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.