SE ALISTA XICOTÉNCATL ANTE LA POSIBLE LLEGADA DE LA TORMENTA “FRANKLIN”

El alcalde ingeniero Vicente Javier Verastegui Ostos mantiene una estrecha y cercana coordinación con la dirección de Protección Civil municipal y regional

0
3071

XICOTÉNCATL.

Ante la posible llegada de la tormenta Franklin a costas del sur de Tamaulipas, el presidente municipal ingeniero Vicente Javier Verastegui Ostos mantiene una estrecha y cercana coordinación con la dirección de Protección Civil municipal y regional, a fin de estar prevenidos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en este municipio cañero.
El alcalde menciono que está al pendiente del trayecto que guarda la tormenta tropical que de acuerdo a los pronósticos que se tienen podría dirigirse a esta zona del país y dejar fuertes y torrenciales lluvias pata esta región.

Agrego que tanto el Ayuntamiento de Xicoténcatl como el Sistema DIF municipal que preside la señora Noemy González de Verastegui, han tomado medidas preventivas tales como el desazolve de drenes y limpieza de canales y alcantarillas para evitar riesgos de inundación tanto en la cabecera municipal como en las comunidades aledañas a esta ciudad.

También se están llevando a cabo la habilitación de albergues y la supervisión de zonas bajas de este municipio, para salvaguardar la integridad de las familias Xicotenquenses.
El alcalde dejo en claro que en todo el municipio existe una coordinación interinstitucional entre las dependencias del orden municipal, estatal y federal para afrontar de la mejor manera posible el inminente paso de la tormenta tropical por el sur de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here