Alertan por tormentas y fuertes vientos en 12 estados

El SMN informó sobre las condiciones climatológicas para esta noche

0
194

CIUDAD DE MÉXICO

Para las próximas horas se prevén nublados con actividad eléctrica y tormentas intensas en Chiapas; así como tormentas muy fuertes en Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual forma, pronosticó tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruzy Tabasco, además de lluvias dispersas e intervalos de chubascos en zonas del occidente y el centro del país y en la Península de Yucatán.

Durante esta noche y la madrugada del sábado habrá un nuevo descenso de las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, advirtió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte.

Además, habrá evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto la Depresión Tropical 18 que se desarrolló esta tarde, se ubicó al oriente de la Península de Yucatán, aproximadamente a 410 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo.

De acuerdo con el Meteorológico, dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío número 7 y por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Selma en el Océano Pacífico, así como la recién formada Depresión Tropical 18 en el Océano Atlántico.

A las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, Selma se localizó al sur de las costas de El Salvador, aproximadamente a 420 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite fronterizo entre México y Guatemala.