Esta noche debe retrasar su reloj; termina horario de verano

El ahorro en energía eléctrica equivale al consumo de luz de 563 mil casas en todo el año, según la Sener

0
176

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo comenzará el horario de invierno en el país. Los relojes de los mexicanos deberán retrasarse una hora desde hoy antes de dormir, con el objetivo de continuar con la normatividad aplicada desde 1996.

El país adoptó esta medida, con el propósito de ahorrar energía eléctrica, aprovechando las horas de luz natural en el horario laboral.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), durante el horario de verano, que inició el primer domingo de abril, y termina este último domingo de octubre, hubo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos.

Además de un ahorro en energía eléctrica equivalente el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo el año, en beneficio del país.

En materia de medio ambiente, la Sener aseguró que  se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, equivalente a la quema de mil 146 barriles de petróleo.

Sólo en 33 municipios ubicados principalmente en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas,el horario de verano finalizará el próximo domingo 5 de noviembre.

AJUSTES EN EL AICME

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) también retrasó sus relojes a la 02:00 horas.

El AICM informó que las pantallas de información de vuelos fueron atrasadas una hora por el inicio del horario de invierno.

Al concluir el horario de verano e iniciar el de Invierno, el aeropuerto hará el ajuste correspondiente en las 464 pantallas y videowalls (268 en Terminal 1 y 196 en la Terminal 2).

Las pantallas ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios comerciales, también fueron actualizadas.

El AICM informó sobre los cambios en las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario, con la finalidad de no causar molestias a los usuarios.

Mediante el sistema de voceo, el AICM comunicará los cambios a los usuarios.