Encapuchados incendian SEF en Chiapas con bombas molotov

La mañana de este martes un grupo de jóvenes atentó contra las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada; autoridades cercan la zona y suspenden actividades laborales

0
234

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Un grupo de jóvenes encapuchados incendió las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), y las llamas se propagaron en toda la segunda planta, por lo que arrasó con equipos de cómputo, escritorios y papelerías.

Los encapuchados arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia 24 de junio en el norte oriente de la capital de Chiapas, al filo de las 6:00 horas de este martes a bordo de diversos autobuses, ingresaron a las oficinas y al parecer lanzaron bombas molotov.

Hasta el momento, elementos del cuerpo de bomberos se encuentran en el lugar para controlar el siniestro y se presume que el edificio ha sufrido daño total en la segunda planta. La zona se encuentra acordonada actualmente y han suspendido actividades laborales.

Cabe hacer mención que, desde la semana pasada, los integrantes del Consejo Estatal de Normales del Estado de Chiapas, CENECH, se han movilizado en la capital del estado y han provocado actos vandálicos.