Llega bajo tensión nuevo Secretario al IETAM

Le reprochan los partidos políticos a los Consejeros, la aprobación del cargo de Secretario Ejecutivo.

0
355

CIUDAD VICTORIA.

Por Arturo Rosas H.

Bajo una ríspida sesión, el pleno del Consejo General del IETAM aprobó la propuesta y tomó la protesta a Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, como Secretario Ejecutivo del Instituto.

Torres, tomó su lugar como Secretario y aseguró que privilegiará la imparcialidad en el proceso electoral en Tamaulipas.

Ante los representantes de los partidos de Morena, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y PRI, reclamaron al Presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano su propuesta, hoy por primera vez, el representante del PAN no objetó nada de una sesión.

Todos le dijeron al Presidente del IETAM que desde hoy, con este acuerdo aprobado, el proceso electoral en Tamaulipas está “deslegitimado” desde este momento.

Los representantes de los partidos políticos Jaime Oyervides de Morena, Luis Alberto Tovar de Movimiento Ciudadano, Alejandro Ceniceros del PT y Alejandro Torres del PRI, reconocieron no juzgar la trayectoria profesional de Alfonso Torres pero reprochaban la relación que tiene con el Partido Acción Nacional.

Criticaron la “meteórica” decisión que tomaron para aprobar la designación de Torres, sin que hubiera una discusión previa.

El Consejero Ricardo Hiram Rodríguez, aclaró sí se analizó la propuesta y se hizo una entrevista a Torres y bajo los lineamientos que establece el INE. Más adelante aclaró que la entrevista se hizo el sábado a las diez de la mañana.

Los representantes de los partidos políticos consideraron que el IETAM, tenía la oportunidad de dar un espacio a la mujer y cumplir desde aquí con la equidad de género.
El PT, a través de Ceniceros, consideró que tanto el PRI “como los vientos de cambio” hacen lo mismo al entrometerse en los órganos electorales.

Uno de los aspectos positivos de esta situación, dijo, “es que estamos tocando fondo” y consideró tanto el IETAM como INE están imponiendo acciones que no abonan a la democracia.

“Los órganos electorales están careciendo de credibilidad”.

El representante del PRI lanzó una severa crítica a los Consejeros del IETAM.

“Esto es un órgano ciudadano que no pertenece a ningún partido político. No pongan en duda por favor Consejeros, la confianza de la ciudadanía”.

Tanto el representante de Morena, Oyervides como el Priísta y Ceniceros coincidieron en no criticar la legalidad con que condujeron la designación pero si la idoneidad.

Al tomar su lugar como Secretario Ejecutivo del IETAM, Torres Carrillo pidió confianza y aseguró que habrá respeto a las leyes y decisiones apegadas a la Ley y Reglamentos Electorales.

Con información de Muro Político.