Meade, aspirante presidencial sin grupo político en Tamaulipas

0
362

CIUDAD VICTORIA.

Por Arturo Rosas H.

Aunque no hay grupos políticos formados bajo el liderazgo de José Antonio Meade, existen vínculos de priistas y economistas en Tamaulipas, que formaron parte de su equipo cuando fue Secretario de Sedesol o bien, construyeron una relación por la necesidad institucional con la Secretaría Hacienda.

Delegados Federales, Diputados Federales, ex panistas y administradores de redes sociales como “Tamaulipecos con Meade” son los primeros que aparecen en la promoción y cercanía con el abierto aspirante a la candidatura presidencial priista.

Hay políticos como la ex alcaldesa de Nuevo Laredo y ex delegada de Diconsa Mónica García Velázquez que, poco después del anuncio de José Antonio Meade, puso en sus redes sociales una foto donde aparece con el aspirante presidencial.

El Diputado federal Edgar Melhem Salinas y abierto aspirante al Senado de la república, hizo lo mismo en sus redes sociales.

Antes de entrar a una comida entre Diputados Federales del PRI y José Antonio Meade, Melhem festejó el anuncio del aspirante presidencial.

“Lo respalda una trayectoria de honestidad y resultados, conoce los temas de desarrollo social, económicos y los que interesan a Tamaulipas, las relaciones internacionales”.

“Es un perfil muy completo que nos va a ayudar mucho, que va a contar con todo el apoyo de los que son militantes priistas”.

Melhem, observa que José Antonio Meade, cuenta con un perfil que va a sumar a la sociedad civil, a la ciudadanía partidista e incluso de otros partidos. “Estoy seguro que le va a dar mucha estabilidad y rumbo al país”.

Al priismo de Tamaulipas, asegura, le conviene José Antonio Meade. El Diputado federal le tocó al final de su cargo como Delegado de Sedesol en Tamaulipas, pero lo acompañó como integrante de la Comisión de Desarrollo Social para hacer entrega en la frontera de los recursos del Fondo fronterizo en Reynosa.

Los vínculos o las vías con el que, los Tamaulipecos tuvieron contacto con Meade, fueron a través de personajes como Pedro Aspe, Luis Videgaray, Ana Lidia Herrera, Mario Zamora, Walter García Barthel.

Entre ellos, aparece Jorge Reyes Moreno, Humberto Valdez Richaud, Jorge Lera Mejía, pero también Delegados como Lourdes Flores Montemayor actual titular de Sedesol federal en Tamaulipas, Baltazar Hinojosa (via Videgaray) Edgar Melhem Salinas.

Por ejemplo, Miguel de la Rosa Medrano, tiene un vínculo a través de Walter García Barthel de Matamoros y ex dirigente de los jóvenes del PRI, además de que Mario Zamora también es amigo de Edgar Melhem y juntos han tenido acercamientos.

Valdez Richaud, tiene vínculos con Meade, gracias a la relación que mantiene con la senadora Ana Lilia Herrera, porque ninguno tiene una dirección directa, porque el aspirante presidencial no tiene vínculos en Tamaulipas.

Solo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene una buena relación directa con José Antonio Meade, cuando los dos formaron parte del gobierno de Felipe Calderón.

Uno como Director Nacional de Corett y Meade como subsecretario de Hacienda.

Junto con la clase política, hay priistas de Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Victoria e incluso ex militantes del PAN como Julio Meade Perales que tiene en su foto de perfil al ex Secretario, cuando aparece desde su oficina en la Secretaría de Hacienda y de acuerdo a la información recabada es primo de José Antonio.

Pocos son los que tienen una foto con el aspirante presidencial José Antonio Meade pero quienes las tienen, las presumieron casi inmediato al conocer las aspiraciones del ciudadano Meade.

En contraparte, el escenario del priismo en el ‘poder’ del partido estaba jugando directamente con Miguel Ángel Osorio Chong. Allí están los más damnificados.

Desde Sergio Guajardo, Egidio Torre, el mismo delegado de gobernación Rabindranath Juárez Mayorquín a quien lo hicieron Consejero Estatal del PRI aunque es de Sonora, casi lo han perdido todo.

Como la misma Diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos, Yahleel Abdala Carmona, Monserrat Arcos, Pedro Luis Coronado, Esdras Romero, Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano.

Humberto Valdez, líder del Movimiento Territorial coincide con otros actores del priismo en que José Antonio Meade, era el mejor perfil para unificar al priismo y tener una mejor competencia en las elecciones del 2018.

Con información de Muro Político.