Homofobia causa 80 muertes en Tamaulipas

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Lucha por los Derechos Humanos, Marbella Bernal

0
441

CIUDAD MADERO.

Por: Isaac Molina Zapata

Los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Reynosa son los más violentos y donde se ha vulnerado la seguridad para la comunidad lésbico gay, al punto de que las personas con preferencias sexuales diferentes temen hasta salir de sus casas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Lucha por los Derechos Humanos, Marbella Bernal, añadiendo que en la entidad los crímenes en contra de personas homosexuales y transgénero continúan sin ser atendidos.

Mencionó que las personas prefieren vivir aisladas, escondidas por el temor a ser atacados y en el peor de los casos formar parte de la estadística de personas desaparecidas.

“Esta situación la estamos viviendo todos los activistas, en particular las personas que son portadoras del virus VIH, realmente es algo que nos preocupa porque no tenemos la seguridad que requerimos, no tenemos la protección que necesitamos como activistas; queremos que haya esa seguridad, que haya un respaldo”, precisó.

Recordó que desde el año 2011 comenzaron a desaparecer personas y en su mayoría fueron asesinadas sumando hasta la actualidad 80 personas muertas en Tamaulipas a consecuencia de la homofobia y transfobia.

Con información de Muro Político.