Advierten que INE pueda atraer elección en Tamaulipas

0
315

CIUDAD VICTORIA.

Por Arturo Rosas H.

El Partido del Trabajo advirtió que “estamos en el punto” en que el INE pueda atraer toda la elección de Ayuntamiento en Tamaulipas.

Arsenio Ortega Lozano, representante del PT ante el IETAM, dijo que el propio instituto abrió la puerta para que el INE pueda atraer las elecciones locales, después de la exhibición que le dio a los Consejeros.

Hizo una analogía de lo sucedido en la sesión del INE con lo que enfrenta ahora el IETAM.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Ya nos llegó el invierno a Tamaulipas, el invierno político. Hace algunos meses el viento que llegó nos trajo este invierno y generó una bola de nieve que provocó una avalancha que tapó a todo este Consejo”.[/otw_shortcode_quote]

Así ‘dibujó’ la condición en que se encuentra actualmente el IETAM después de que el domingo 26, había especulaciones y dos días después el INE ratificó que sí había una imposición.

“Evidenció a estos Consejeros, fueron amedrentados, víctimas de presión”, aseguró el representante del PT quien habló durante los asuntos generales de la sesión de este jueves en el IETAM.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]La democracia en Tamaulipas está endeble, porque el órgano garante de los mismo fue sometido y cedió”.[/otw_shortcode_quote]

Las miradas de los Consejeros se cruzaron, unos miraron al techo, otros con la mirada perdida en el fondo del escritorio.

Fueron tolerantes, ellos y ellas, pero no replicaron nada a los representantes de los partidos políticos.

A esta primer sesión después de la sacudida que el INE dio al IETAM, tomó el cargo de Secretario Ejecutivo Miguel Ángel Chávez García.

La oposición lamentó que la llegada del nuevo Secretario, al que reconocieron, haya sido “en muy malas condiciones”. “Esperemos que los Consejeros se repongan del golpe político y moral”, coincidieron Alejandro Torres representante del PRI y Ortega del PT.

El representante de Morena Antonio Leal Doria, exigió ahora a los Consejeros que, “se ejerza la autonomía en este Consejo” y coincidió con el PT, en el riesgo de que el INE atraiga la elección de Ayuntamiento.

Después de un domingo de advertencias, ahora el representa del PRI Alejandro Torres, reflexionó: Aquí nadie ganó. Se aplicó criterio de justicia y ahí están las consecuencias, hay un golpe moral y legal”.

Ahora el representante de Movimiento Ciudadano Luis Alberto Tovar, recordó las advertencias que hizo y remató que ahora, “no confían en este Instituto”.

A cambio, el Presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández, hizo público el valor de las expresiones, pero llamó a los partidos a reconstruir el proceso electoral para que la gente pueda sentir vigentes los derechos electorales.

Con información de Muro Político.