Priistas van con 22 mujeres candidatas; todos a revelar finanzas

No solo es complejo elegir a hombres y mujeres que garanticen el triunfo en Tamaulipas, ahora quien se anime a ser candidato debe acatar nuevas reglas en convocatoria.

0
318

CIUDAD VICTORIA.

Por Arturo Rosas H.

El 1 de julio del 2018, el PRI saldrá con 22 candidatas mujeres y 21 hombres en las elecciones de Ayuntamiento.

Se acordó además que, todos los aspirantes deberán de presentar su última declaración de impuestos y declaración patrimonial si son ex servidores públicos.

Incluso, se revisará el modelo de inclusión que el INE ordena a los partidos políticos para cumplir con la equidad de género.

No solo el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres, también deberá entrar un bloque para que los candidatos y candidatas tengan menos de 35 años de edad.

Tanto Jaime Seguy Secretario de Elecciones, Jaime Quintero Presidente de la Comisión de Procesos Internos y el responsable del área jurídica del partido serán los responsables de observar que se cumplan con estas disposiciones.

Ahora se va a revisar el modelo “matemático” y de “competitividad por segmentos” y que la Secretaría de Elecciones revisa junto con el INE, el cual lo establece como mandato.

La asignación de las candidaturas o donde haya elección por convención, el PRI deberá, no solo designar a una mujer, esta debe ser la candidata en una municipio competitivo electoralmente para el partido.

El lunes 4 de diciembre, el PRI aprobó en su Consejo Polìtico estatal que, el 50 por ciento de las candidaturas serán por designación y el 50 por ciento restante por convención de delegados.

Aunado a ello, cada priista que se decida a ser aspirante y sea elegido como candidato, deberán de presentar su última declaración patrimonial y de impuestos.

Las mismas convocatorias del PRI, establecerán que todo aquel servidor público que renuncie para una candidatura deberá de entregar su declaración patrimonial inicial y de conclusión de su ejercicio.
Desde el momento en que un priista decida aspirar a una candidatura, deberá estar consciente que tendrá que entregar su declaración de impuestos y declaración de bienes.

Incluso, antes del Registro del INE, el PRI deberá estar capturando la información de los aspirantes sobre estos dos requisitos.

Sin pasar por alto que, esta información también estará en poder del INE en el momento que se conviertan en candidatos.

Con información de Muro Político.