Darán cárcel a quien suspenda pensión alimenticia

Se está proponiendo que se aplique de uno a tres años, la sanción privativa de libertad a quienes cometan el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

0
264

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por Arturo Rosas H.

Los legisladores propusieron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, una reforma al Código Penal para aumentar las sanciones a quienes “cometan el delito de abandono de obligaciones alimentarias”.

Juana Alicia Sánchez Jiménez, legisladora del PAN, expuso ante el pleno que en la reforma Penal, se está proponiendo que se aplique de uno a tres años, la sanción privativa de libertad a quienes cometan el delito de abandono de obligaciones alimenticias.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Está claro que una gran parte de los padres, no cumplen con su obligación de dar alimentación a sus hijos, por lo que conscientes de la necesidad de salvaguardar a los grupos vulnerables, tenemos el compromiso de legislar a favor de la protección de los derechos humanos, en especial de los menores de edad”.[/otw_shortcode_quote]

Por su parte, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, propuso reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, así como a la Ley para la Mejora Regulatoria en el Estado.

Destaca en su exposición, que el sector empresarial demanda y merece tener cada vez más injerencia en las acciones gubernamentales que en la materia competan.

Córdova Espinosa, expuso en la tribuna que se considera necesario establecer una representación del sector empresarial con criterios de igualdad de género, a efecto de contar con las valiosas experiencias, opiniones, propuestas y visión de empresarias y empresarios, lo que contribuirá a una mejor toma de decisiones.

También, expresó que es necesario que el Congreso del Estado, en su función de representante de la población, vele por el respeto a sus derechos y la implementación de acciones para el fortalecimiento de la actividad empresarial, por lo que se considera necesario fortalecer su representación ante los Consejos Estatal y Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad, ello con criterios de igualdad de género y pluralidad, en función de la agrupación por afiliación partidista.

Con información de Muro Político.