Nada qué celebrar en el Día del Maestro: GNTE

Sindicato alternativo de mentores inconforme por política de la SEP

0
299

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, Tamaulipas.

Al celebrarse el Día del Maestro, el Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) lamentó las condiciones en que laboran profesores de la entidad.

A través de un comunicado, la dirigencia de dicho sindicato expresó que al 15 de mayo del año en curso, justo en la celebración del Día del Maestro, vemos con gran preocupación que la labor magisterial no está considerada como una actividad de la importancia que se requiere darle para que sea el pilar de la transformación de la sociedad.

Precisó que la S. E. P. no ha equipado las aulas con tecnología didáctica actualizada, tampoco han construido aulas requeridas, ni han asignado a los maestros salarios dignos. Se olvidan que al maestro se la debe dar tiempo completo para fortalecer su desempeño profesional.

Dijo que con la educación no se juega, las secretarías mencionadas deben estar en manos de alguien con un alto sentido de responsabilidad, alguien que se entregue en tiempo y forma para responder eficientemente a la nación.

Asimismo se indicó que no es ético que se les falte al respeto a los maestros, provocando que tengan que andar pidiendo que les paguen salarios adeudados. Nos hemos dado cuenta del alto sentido patriota de muchos maestros y maestras, ya que de sus escasos propios recursos económicos, compran el material, equipo e insumos requerido para impartir sus clases, siendo la Secretaría quien debe proporcionar lo necesario para el desarrollo educativo, añadió.

Dicho comunicado resalta que en el G. N. T. E. están preparados para protestar y demandar a las autoridades responsables del sistema educativo local y nacional por las negligencias que atentan contra este sistema y los trabajadores de la educación.

“Felicitamos fraternalmente a los trabajadores de la educación en este Día del Maestro”.

Atentamente.

“Reivindicación Magisterial, por

una Educación Auténtica”.

 

Profr. Fernando Garza Ruiz

Secretario General de la Estructura Directiva Estatal en Tamaulipas

 

Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación.