Inicia operaciones Policía Estatal de Proximidad en Nuevo Laredo

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de 10 unidades equipadas tipo Charger para la Policía Estatal de Proximidad, acción con la que inicia la operación de este nuevo modelo de seguridad y cercanía con la población

0
61

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de 10 unidades equipadas tipo Charger para la Policía Estatal de Proximidad, acción con la que inicia la operación de este nuevo modelo de seguridad y cercanía con la población en el municipio de Nuevo Laredo.

Actualmente, la Policía Estatal de Proximidad opera en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico, Altamira, Ciudad Victoria, Mante y Nuevo Laredo.

Con la entrega de estas unidades, se pone en marcha este cuerpo policial que acerca a los elementos de seguridad a quienes deben servir con un fin esencialmente preventivo”, explicó el mandatario estatal.

El nuevo modelo policial es una estrategia estatal que busca el acercamiento y apoyo entre la ciudadanía y la autoridad para enfrentar las conductas antisociales, evitar los delitos violentos y generar confianza en las instituciones de seguridad pública.

En ese sentido, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que con el inicio de operaciones de la Policía Estatal de proximidad en Nuevo Laredo, se avanza en la tarea de equipar a los cuerpos de seguridad y acercarlos a los ciudadanos para servir mejor.

La estrategia para abatir el delito en nuestro estado es amplia, comprende no solo la contención sino la prevención de los delitos. La implementación de proyectos integrales de prevención  y la suma de la Policía Estatal de Proximidad a la recuperación de la tranquilidad de las familias de Tamaulipas deberá restablecer pronto la confianza ciudadana en las instituciones encargadas de proporcionar seguridad”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, quienes previamente sesionaron junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; además de representantes del sector empresarial, de la Mesa de Seguridad y de Justicia y autoridades locales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here