Activa Tamaulipas “Plan de fortalecimiento de vacunación”

Contempla una meta del 95 por ciento o más de cobertura

0
132

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]El gobierno de Tamaulipas fortalecerá su programa de vacunación para lograr coberturas superiores al 95 por ciento y mantener al estado libre de enfermedades como el sarampión”, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.[/otw_shortcode_quote]

Para ello, la funcionaria estatal instruyó el inicio de una fase intensiva de vacunación, el abasto oportuno y suficiente de dosis correspondientes al esquema oficial para niños, niñas, adolescentes y embarazadas.

Convocó a los representes de las instituciones del sector salud como el IMSS, ISSSTE, los hospitales de PEMEX y de las Fuerzas Armadas, a alinear acciones, practicar la política de cero rechazo, así como el intercambio de insumos y de información.

Molina Gamboa presidió en esta capital un encuentro de trabajo en el que puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento de Vacunación y Estrategias para contener las Micobacteriosis en Tamaulipas”.

El programa contempla la elaboración de un censo nominal actualizado de niños de un año de edad por institución; la implementación de cursos de actualización en línea y presenciales; la distribución oportuna de vacunas y la evaluación de avances cada 15 días.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Para tener un sistema de salud integral en Tamaulipas, es importante poner sobre la mesa un trabajo coordinado entre instituciones en beneficio de la población” dijo.[/otw_shortcode_quote]

La titular de la SST subrayó que la fase intensiva de vacunación comprenderá dosis de hepatitis B, triple viral SPR (sarampión, rubeola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), SR (sarampión, rubeola) y toxoide tetánico.

De forma paralela, dio a conocer el plan de acción y respuesta contra las Micobacteriosis, principalmente la tuberculosis (Tb), focalizada a grupos vulnerables como son: privados de la libertad, migrantes y a quienes padecen tuberculosis-diabetes mellitus y tuberculosis-VIH.

A través de esta estrategia, se fortalecerán los procesos de atención de la Tb, la prevención y control con énfasis en la frontera y zona conurbada del sur, se garantizarán los insumos necesarios para la detección y tratamiento de manera intersectorial, entre otras medidas de igual importancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here