Tendrá SSP control de “información de inteligencia” en Tamaulipas

Le quitan las facultades a la Secretaría General de Gobierno y el pequeño ‘Cisen’ lo manejará la Secretaría de Seguridad Pública.

0
25

Por Arturo Rosas H./ Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 La tarea para recolectar la “información de inteligencia” en Tamaulipas, le fue otorgada hoy desde el Congreso del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y le quitó esta facultad a la Secretaria General de Gobierno.

Esta atribución que el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca propuso en una reforma aprobada en el pleno del Congreso, le da atribuciones a la Secretaría de Seguridad para que opere un sistema de información y plataformas informáticas compartidas dentro del “Centro de Análisis, información y Estudios de Tamaulipas”.

Con esto se busca, que contribuya a preservar el orden y la tranquilidad social, así como la estabilidad y permanencia de las instituciones constitucionales del Estado.

Además de “establecer y operar un sistema de información y plataformas informáticas compartidas, que contribuya a preservar el orden y la tranquilidad social, así como la estabilidad y permanencia de las instancias constitucionales del Estado”.

La Secretaría de Seguridad Pública, tendrá que propiciar “la gobernabilidad en Tamaulipas, con el único propósito de mejorar las condiciones de paz y tranquilidad de los tamaulipecos”, se destaca en la reforma que se hizo a los artículos 25 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Tamaulipas.

Ahora los trabajos de este Centro se fortalecerán en materia de seguridad, para esclarecer y determinar, mediante estudios diagnósticos, “las causas que propician la inseguridad, y qué efectos conlleva ésta, para así emprender políticas más eficientes que permitan constituir estrategias que combatan la misma, con el fin superior de otorgarle a los tamaulipecos un Estado libre de violencia”.

Cabe señalar que “El Centro de Análisis, información y Estudios de Tamaulipas” fue creado el 10 de 2012, como un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here