Lo peorcito…

0
124

En su infinita sabiduría el pueblo de Tamaulipas dejó dos mensajes contundentes a los políticos, el primero fue en el 2016 el otro hace apenas un par de semas, el 1 de julio para precisar.

Allá, en el 2016, el mensaje del ciudadano no requirió de interpretación, con miles de votos le dijo a los políticos que ya no quería más PRI, más que eso, que eran tiempos de frenar excesos y de castigar a quien presuntamente lo ha saqueado y lo mantiene en la zozobra.

Así es, nos cansó la violencia, inseguridad, también las escasas oportunidades y ver como muy poquitas familias se estaban apoderando de todos los negocios y si, por eso se voto por el cambio con la esperanza de ver a muchos políticos corruptos tras las rejas y, de paso, que les quitaran el dinero que obtuvieron indebidamente a la sombra del poder.

Hace dos semanas el mensaje fue igual, el más castigado fue el PRI porque es el partido al que mayormente vinculan con la corrupción sin que eso sea necesariamente real pero el ciudadano sigue buscando quien se la pague.

A nivel nacional votaron por Morena con su discurso de poner un freno a la corrupción, de no robar, no mentir, no fallar y en lo local no hubo muchas opciones y mayormente se siguieron quedando con el PAN.

Todo lo anterior viene a colación porque ayer presentó su informe el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, lo hizo ante el Congreso

Lo que trasciende es que existen muchas investigaciones en contra de ex funcionarios o servidores públicos, ex alcaldes, un ex gobernador y hasta policías y cajeros de diversas áreas, la cifra se cierra en 163 denuncias, 77 de las cuales se encuentran abiertas e incluso esta fiscalía está en espera de que se liberen por lo menos 26 órdenes de captura en contra de personajes que se enriquecieron de manera inexplicable, se corrompieron o cayeron en la comisión de diversos delitos.

¿Son pobres o muy buenas las cifra para un año de trabajo?, la verdad es que el pueblo quisiera ver a todos los ex funcionarios del sexenio anterior en la cárcel, también a quienes despacharon en las alcaldías y hasta gerentes de Comapa´s y demás, así que la percepción siempre será que en el combate a la corrupción van muy lentos.

En defensa del Fiscal Anticorrupción hay que decir que a los ex funcionarios se les acusa de todo, ladrones, saqueadores, vendedores del pueblo, corruptos y hasta de otros delitos más graves pero en ningún caso se les señala como tontos, obvio, seguramente durante todo su periodo tuvieron la precaución de hacer cuadrar números y borrar toda evidencia de sus actos por lo que el comprobarles delitos debe ser muy complicado, más cuando sigue pasando el tiempo.

El Fiscal todavía tiene tiempo para seguir mostrando trabajo pero ya no mucho, tendrá que darle carne a los leones, a este pueblo ansioso de ver sangre de políticos pagando todo lo que sufrimos por violencia, inseguridad y hasta falta de obras o servicios públicos que nos hagan la vida más llevadera.

Exacto, el pueblo sigue pensando que se fue lo peorcito que hemos tenido, prueba contundente es quela gente los echó a patadas vía los votos en contra y en esa misma medida se esperan acciones del fiscal anticorrupción, que meta a la cárcel a muchos políticos que el sexenio pasado se enriquecieron y que lo haga lo más pronto posible…

En otras cosas… El Gobierno del Estado de Tamaulipas y los Museos Vaticanos invitan a disfrutar de los últimos días de la exposición temporal de la Réplica de la Capilla Sixtina en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, en un horario de 10:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.

La directora del Parque Cultural Reynosa, Adriana Jiménez dijo que hasta el momento más de 55 mil personas han tenido la oportunidad de apreciar esta réplica de la magna obra de Miguel Ángel que se ubica en el Vaticano, en Italia y cuya exposición concluye este domingo 15 de julio.

A través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), esta actividad forma parte de una estrategia de fomentar la cultura y las artes encaminada a la recuperación del tejido social en el estado.

La funcionaria dijo que para acceder a visitar la Réplica de la Capilla Sixtina pueden obtener sus boletos en el sitio sixtinaenmexico.com o directamente en taquilla, los recorridos se programan cada 20 minutos y se cuenta con una proyección que va narrando la historia de esta obra.

Tamaulipas es la séptima entidad en recibir este proyecto de la Sixtina en México, la original es uno de los lugares más visitados en el mundo, Patrimonio de la Humanidad, considerada la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y simbolismo, cuyo valor radica en el aspecto cultural, arquitectónico, artístico e histórico por tratarse de la principal obra del virtuoso pintor renacentista Miguel Ángel.

El ITCA ha programado recorridos de ciudadanos y estudiantes para que visiten esta gran obra, de forma totalmente gratuita, desde diferentes puntos de la entidad.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuent de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here