Quitar pensión a expresidentes es viable, afirma abogado de la UNAM

Ricardo Peralta, maestro de la Facultad de Derecho, dijo que la pensión no es una prestación laboral de los ex presidentes, sino una partida de la Ley de Egresos que se les otorga anualmente

0
76

Ricardo Peralta, abogado y maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de quitar la pensión a los ex presidentes es viable y necesaria.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Peralta explicó que la pensión a ex presidentes no está establecido en la Constitución, sino que es una partida de la Ley General de Egresos de cada año que se les otorga.

“No deberían ser llamadas pensiones, la palabra pensión tiene origen en una relación de carácter laboral, (..) vamos a tratar de quitarle el nombre de pensiones, es una partida presupuestal, es como construir un puente, es parte de la Ley de Egresos, no una pensión de carácter laboral”, señaló.

Añadió que la eliminación de la pensión a ex presidentes es viable y necesaria, pues acusó que hay ex funcionarios que usan el dinero en “lujos”.

“En mi opinión, es viable y necesario porque son gastos millonarios, no solamente el tema de los ex presidentes, hay una cantidad de servidores y ex servidores públicos que gozan de escoltas, eso no es una prestación laboral y si lo quieren tener, que lo paguen ellos, si no, tienen derecho al IMSS y al ISSSTE, los mexicanos no tenemos que pagarlo”, agregó.

Sin embargo, Peralta dijo que en casos como el de el ex presidente Felipe Calderón o funcionarios que sí necesiten seguridad, se pueden utilizar carros blindados y escoltas.

“Para eso existen los carros blindados, no es necesario que tenga 20, 30 o 40 escoltas, porque hay presidentes que tienen varios vehículos blindados, tienen un riesgo enorme, tenemos a México hecho un panteón y se tiene que tomar en consideración, pero que no vivan como si fueran marqueses”, puntualizó.

Con información de Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here