Aranceles de Trump elevan riesgos para EU, advierte Fed de Dallas

Esta semana, Trump elevó el tono en su guerra comercial con China, diciendo que impondría aranceles de 10% sobre importaciones extras desde el gigante asiático.

0
48
Imagen: Web.

Una escalada en los aranceles comerciales de Estados Unidos dañaría las perspectivas de la economía, de acuerdo con el presidente del Sistema de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Robert Kaplan, que intenta alertar a los legisladores y funcionarios del Gobierno sobre dichas consecuencias.

“Lo que está pasando en el corto plazo claramente no es positivo, pero para mí todavía no basta -todavía- para cambiar sustancialmente mi perspectiva”, dijo Kaplan en una entrevista con Reuters este viernes.

El funcionario agregó que tendría que rebajar su panorama si escalan las tensiones entre Estados Unidos y sus socios comerciales, y aunque el trabajo de la Fed no es establecer la política comercial, el banco central debe reaccionar a ella.

“No estoy haciendo mi trabajo si no presentamos este análisis de comercio”, al público, los legisladores, los funcionarios designados y los electos, afirmó Kaplan.

“También es parte de mis funciones llamar la atención sobre temas relevantes que afecten el crecimiento económico de Estados Unidos, aun si no están en la órbita de la Fed”, aseguró.

Esta semana, el Gobierno del presidente Donald Trump elevó el tono en su guerra comercial con China, diciendo que impondría aranceles de 10% sobre importaciones extras desde el gigante asiático por valor de 200,000 millones de dólares.

Con información de Forbes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here