Boca y Tigres, los equipos latinos que más dinero recibirán por ceder jugadores para el Mundial

Xeneizes y felinos están dentro del top 50 de clubes

0
88
Foto: Web.

El Mundial también es un negocio para los clubes del fútbol en todo el mundo. La FIFA le asigna 6,408 libras esterlinas (más de 160,000 pesos mexicanos) por día por jugador que haya estado en el Mundial, sin importar que hayan jugado o no, desde dos semanas antes del inicio del torneo al día en que terminó su participación en la mayor justa del fútbol internacional.

De acuerdo a un estudio hecho por Tonka Communications, el Manchester City fue el equipo que más dinero recibirá por los futbolistas que mandó a Rusia y en el listado publicado de los 50 clubes que más dinero reciben en el mundo hay dos latinoamericanos: Boca Juniors y Tigres.

El equipo xeneize se ubicó en la posición 40 y recibiría 903,500 libras esterlinas por los jugadores que mandó a Rusia, mientras que Tigres se colocó en la posición 47 con 795,800 libras (19,875,827.63 de pesos mexicanos).

El cálculo depende de la cantidad de días que se estuvieron en la competición, así como de un porcentaje por jugadores que pasaron por el club en los años anteriores y que están en Rusia. En este segundo aspecto, cuatro clubes latinos hacen acto de presencia: Universitario de Deportes de Perú aparece en el octavo sitio, con 275,400 libras por sus exjugadores, seguido del Atlético Nacional de Colombia (#19, 216,300 libras), el Pachuca de México (#27, 195,900 libras) y el Árabe Unido de Panamá (#30 con 193,700).

13 de los 18 equipos del fútbol mexicano enviaron futbolistas al Mundial de Rusia, siendo las excepciones las Chivas, León, Tijuana, Querétaro y el vigente campeón Santos, por lo que las arcas de la mayoría de los clubes del balompié azteca verán un incremento.

Con información de Marca Claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here