Spotify extiende celebración de la historia afroamericana con Pharrell Williams

El ganador del Grammy se une a la iniciativa de la plataforma digital para reconocer el papel de los afrodescendientes en la música.

0
40
Foto: Web.

Aunque el Mes de la Historia Afroamericana se celebra cada año durante febrero en Estados Unidos, Spotify decidió que el reconocimiento de la historia negra no debería ser cosa de solo un mes. Es por ello que lanzó la iniciativa Black History is Happening Now (La historia negra está ocurriendo ahora), curada por Pharrell Williams.

El proyecto fue realizado en asociación con el colectivo creativo Saturday Morning, y tiene la finalidad de celebrar y amplificar las voces de artistas, creadores y organizaciones negras durante todo el año.

Este se convierte en el segundo volumen de esta iniciativa en Spotify, con lo que la plataforma de streaming continuará contando historias y planteando temas que son importantes para los artistas y creativos negros a través de videos, podcasts y la curaduría de música.

Al rendir homenaje a los músicos negros que allanaron el camino para las estrellas actuales, Spotify dará poder a los artistas para que ellos mismos definan qué es lo próximo en el mundo de la música. Tal es el caso del cantante, compositor y productor ganador del Grammy, Pharrell Williams, quien será el curador de esta segunda parte.

A la par, Spotify anunció una nueva iniciativa para apoyar a las artistas mujeres afrodescendientes emergentes, en donde buscará tres mujeres creativas que estén abriendo nuevos caminos en el cine, literatura y artes visuales. Estas tres mujeres recibirán fondos para colaborar en la creación de contenido original que se lanzará a principios del próximo otoño para elevar el mensaje de que “las mujeres negras son una fuerza muy seria”.

El mes de la Historia Afroamericana es una observancia que se lleva a cabo durante el mes de febrero en Estados Unidos y en Canadá. Con esta conmemoración se busca resaltar la lucha de los afrodescendientes por la libertad y la igualdad, así como su papel en el desarrollo de ambas naciones.

Con información de Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here