Acercan servicios médicos y gratuitos a personal del Congreso del Estado

La Secretaria Gloria Molina Gamboa, destacó la importancia de que más instituciones implementen actividades en materia de salud, en favor de las y los servidores públicos.

0
159

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Instituciones públicas que cuentan con personal preparado, fuerte y sano, sin duda, son ejemplares” manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al inaugurar la Semana de la Salud en el Congreso del Estado, para que el personal de este Poder, goce de servicios médicos gratuitos, con el fin de prevenir padecimientos y mejorar su calidad de vida.[/otw_shortcode_quote]

Con la asistencia de la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, se dieron inicio a las actividades programadas para este 28, 29 y 30 de agosto, donde se ofrecerán consultas en materia de nutrición, ginecología, cardiología, así como en optometría, entre otros servicios que se estarán brindando en beneficio de las y los trabajadores del Poder Legislativo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Salinas Mendiola, invitó a los presentes a que aprovechen los servicios de atención médica, las recomendaciones para una vida más sana, con el objeto de prevenir y detectar a tiempo problemas de salud.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Nos preocupa su bienestar, queremos personas sanas, de ahí el propósito de implementar esta Semana de la Salud. Vamos a contribuir todos, haciendo un espacio, para tener este beneficio, para ser más eficientes, objetivos, claros y alcanzar metas, para eso debemos tener como aliada una buena salud”, agregó.[/otw_shortcode_quote]

Al dirigir un mensaje, la Doctora Molina Gamboa, destacó que la realización de esta semana de la salud, representa la prevención para atender enfermedades y prepararse para contar con una mejor calidad de vida, por lo que resulta importante que más instituciones implementen estas actividades en bien de las y los servidores públicos.

Dijo que las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad y sobre peso, forman parte de la vida diaria y representan un alto índice de muertes en la población adulta, “En los últimos 35 años, la tasa de mortalidad por diabetes aumento cuatro veces, lo que representa un crecimiento del 300 por ciento”, añadió.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Dichas enfermedades son prevenibles, de ahí la importancia del cuidado, no esperemos a perder nuestra salud, para prevenir las enfermedades más comunes y no por eso menos dolorosas; cuidarnos, solo implica voluntad. Los conmino a ejercer con fuerza de voluntad el autocuidado y la prevención, los cambios sencillos pueden hacer una gran diferencia”, enfatizó.[/otw_shortcode_quote]

En su calidad de vocal de la Comisión de Salud del Congreso, la Diputada Issis Cantú Manzano, precisó que una institución con personal que goza de buena salud, es una institución fuerte, en tal virtud, agradeció a la Secretaria Gloria Molina, por sumar esfuerzos con el Congreso y realizar esta semana de la salud.

Durante esta apertura de actividades, se entregó un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa, ya que gracias a la buena coordinación y trabajo en equipo, se logró acercar los servicios médicos al Poder Legislativo.

Es importante mencionar, que se contará con la atención médica de Eduardo Martínez Bermea, Médico Internista y quien asistió a esta inauguración, así como de las especialistas Alejandra Salum y Carolina Moreno; nutriólogas; Jorge Quintero Salinas, ginecólogo; Norma García, médica general e Isela Briones, optometrista, además, personal competente que integra las áreas de la Secretaría de Salud.

Asistieron también, los Diputados Luis René Cantú Galván, Ana Lidia Luévano de los Santos, titulares de las diferentes áreas del Congreso y servidores públicos de la Secretaría en mención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here