Esperan Diputados aval del partido, pero quieren reelección

La decisión de ser reelectos como Legisladores en las elecciones del 2019.

0
203

Por Arturo Rosas H./ Muro Político.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los diputados del PAN y PRI, predominantes en el Congreso del Estado, decidieron dejar en manos de sus partidos, la decisión de ser reelectos como Legisladores en las elecciones del 2019.

Esto, coinciden los legisladores Ciro Hernández Arteaga, Luis René Cantú Galván, Joaquín Hernández Correa (PAN), así como los priistas Alejandro Etienne Llano y Juan Carlos Córdoba Espinoza, “será una decisión del partido”, aunque admiten su deseo de poder continuar.

Para el Diputado Ciro Hernández, si bien el partido tendrá la última palabra, la reelección como Diputado “es un derecho que ahora tenemos, pero también hemos trabajado y es cuestión de resultados”.

Asegura que en su distrito, ha salido a realizar su labor como legislador y no solo desde el Congreso del Estado.

Defiende sus aspiraciones a buscar la reelección, al remarcar que tanto la gente de su Distrito como el partido que lo postuló en 2016, “se deben dar cuenta quién -de los legisladores- está trabajando”.

Y sanciona: “Hay gente que debe mandar hacer espectaculares para que los conozcan… ¿y se quieren reelegir?.

Para el Diputado Luis René Cantú, las reglas son claras, si bien hay aspiraciones para buscar la reelección por Reynosa, también es verdad que “debemos esperar la decisión de nuestro partido y para eso habrá que esperar”.

Cantú es diputado suplente de mayoria en funciones en el Congreso del Estado, ante la licencia de Jesús María Moreno Ibarra como legislador.

Asegura que desde su incursión en la legislatura, se ha hecho una labor para trabajar en la parte operativa de la fracción del PAN y forma parte de las tareas del parlamento.

Sin embargo los priistas Córdoba Espinosa y Etienne Llano, consideran “definitivamente, quien nos dará un espacio en la lista de la reelección será el PRI”.

El partido está en proceso de reestructuración y si no hay cambios que alteren más la vida del partido, habría designaciones para reelección en el mes de febrero del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here