PEMEX “burocratiza” reparación de hundimiento en Tampico

Probablemente hasta mañana podrían iniciar los trabajos para saber qué fue lo que provocó el socavón en la avenida Hidalgo

0
171

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

La burocracia de Petróleos Mexicanos no tiene límites, y muestra de ello es que el hundimiento de la carpeta en un tramo de la principal avenida de Tampico provocado por una tubería de la paraestatal, será atendido probablemente hasta mañana, retrasando más la reparación de la misma, sin importarle las molestias y pérdida de tiempo que ocasiona a la población.

Al respecto el director de Protección Civil porteño Eduardo Morales López, señaló que por ser derecho de vía de PEMEX, la paraestatal no permite que nadie haga excavaciones en el lugar del hundimiento.

Añadió que ellos (PEMEX) así lo han indicado, “a ellos les compete hacer la excavación pertinente, y de resultar que no sea de ellos pues la dependencia o empresa particular correspondiente que tenga alguna infraestructura subterránea se tendrá que hacer responsable”.

Destacó que por lo pronto hay que esperar a que PEMEX realice los trabajos, “tengo conocimiento que por parte de la Dirección de Obras Públicas ya hicieron los acuerdos pertinentes, tienen apoyo total del gobierno municipal para lo que PEMEX considere solicitar al municipio y en ese sentido esperar; al parecer mañana estarán iniciando los trabajos y dependiendo la excavación lo que resulte, si no fuera PEMEX el responsable se tendrá que coordinar con la dependencia responsable”.

Indicó que mientras tanto se va a resguardar la seguridad de la ciudadanía, aunque solamente es una línea de agua que tiene Pemex en ese sitio, “afortunadamente no es una situación de riesgo inminente, no hay tubería de material peligroso”.

Por último, Eduardo Morales reconoció que habrá una gran molestia de la ciudadanía por el corte vial en una arteria tan importante, por lo que espera que mañana mismo comiencen los trabajos y los terminen lo antes posible.