Pide PEMEX cerrar durante un mes carril de sur a norte de la avenida Hidalgo

Por lo pronto lo único que puede hacer la ciudadanía es tener paciencia y buscar rutas alternas.

0
146

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Petróleos Mexicanos tuvo que aceptar que una línea de agua que pasa por debajo de la avenida Hidalgo y que es de su propiedad, fue la que se dañó, por lo que mantendrá cerrado el carril de sur a norte entre las calles Francita y Agua Dulce.

Sin importarle las molestias que causará a los conductores, la paraestatal quiere 30 días para realizar la reparación, tiempo que se antoja exagerado, sin embargo los habitantes de la zona sur se tienen que aguantar y soportar la lentitud y el burocratismo con que PEMEX lleve a cabo las labores.

Por lo pronto lo único que puede hacer la ciudadanía es tener paciencia y buscar rutas alternas.

Al respecto la Dirección de Tránsito señaló que apoyará con varios elementos para dirigir el tráfico vehicular y orientar a los conductores en ese tramo, mientras se efectúan los trabajos de reparación.

Asimismo, informó que una vía alterna que los conductores pueden tomar es dar vuelta en calle Francita, enseguida dar vuelta por la Tampico y después por Agua Dulce, y reincorporarse a la avenida Hidalgo.

Cabe destacar que por la avenida Hidalgo, que es la más transitada de Tampico, circulan alrededor de 30,000 vehículos diariamente, de ahí la magnitud del caos vial que desde hoy se está presentando en la misma.