Se cancela construcción de hospital del ISSSTE en Tampico

Ayuntamiento porteño revoca donación de predios al instituto, en donde se construiría el nosocomio

0
155

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

En sesión de Cabildo número 67, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra aprobó de manera unánime la revocación de la donación realizada por el Ayuntamiento de Tampico al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de una superficie de 12,000 metros cuadrados, con efectos de reversión al patrimonio municipal.

De la misma forma se aprobó revocar el acuerdo de Cabildo tomado en la sesión ordinaria número 21 de fecha 27 de abril de 2017, relativo a la donación de un predio municipal con una superficie de 50,000 metros cuadrados al ISSSTE. Ambos predios se destinarían para la construcción de una clínica y hospital regional de dicha institución, sin embargo los proyectos no lograron concretarse.

[otw_shortcode_quote css_class=”croja”]Por eso es la decisión de revocar no solo el predio que donamos nosotros en la actual administración, sino también el predio donado en la administración 2008-2010 que tampoco se utilizó. El proyecto no logró inscribirse en la Secretaría de Hacienda; hay que esperar que el próximo gobierno lo tenga contemplado dentro de sus proyectos”, puntualizó la edil.[/otw_shortcode_quote]

Continuando con la sesión de Cabildo se aprobó declarar el Espacio Cultural Metropolitano como recinto oficial para la celebración de la sesión solemne de Cabildo a celebrarse el día 30 de septiembre del presente año en punto de las 12:00 horas, con motivo de la protesta constitucional del presidente municipal electo, Jesús Nader Nasrallah para el periodo 2018-2021.

Asimismo se aprobó ejercer transferencias al presupuesto de egresos 2018, así como la enajenación de 87 fosas del cementerio municipal de la avenida Hidalgo.