Descubren nuevos tipos de neuronas en el oído

El hallazgo podría ayudar a crear nuevas terapias para diferentes tipos de trastornos, como el tinnitus o la pérdida de audición por edad

0
135

Investigadores suecos lograron identificar cuatro tipos de neuronas en el sistema auditivo periférico, siendo tres nuevas para la ciencia, lo que podría ayudar a crear nuevas terapias para diferentes tipos de trastornos, como el tinnitus (zumbido en los oídos) o la pérdida de audición por la edad.

François Lallemend, líder de la investigación del Departamento de Neurociencia del Instituto Karolinska, en Suecia, dijo que “ahora sabemos que hay tres rutas diferentes en el sistema auditivo central, en lugar de solo una”.

Agregó que esto “nos hace estar mejor preparados para comprender el papel que desempeñan las diferentes neuronas en la audición. También hemos determinado qué genes están activos en los tipos de células individuales”.

Al llegar el sonido al oído interno, este se convierte en señales eléctricas, las cuales se dirigen al cerebro por las células nerviosas de la oreja, consideradas mayormente en dos tipos: neuronas tipo 1 y tipo 2.

Según el estudio, las células tipo 1 comprenden tres tipos de células, coincidiendo con investigaciones previas que muestran la respuesta sónica de las células tipo 1, así como variaciones en las propiedades eléctricas.

Con información de DPA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here