Fundadores de Instagram renuncian tras problemas con Mark Zuckerberg

Kevin Systrom y Mike Krieger anunciaron su retiro tras problemas acerca de la dirección de la aplicación aunque aseguraron no arrepentirse de haberla vendido

0
92

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, anunciaron su decisión de dejar la empresa y Facebook, que la adquirió en 2012, a fin de explorar de nuevo su curiosidad y creatividad.

Fuentes de la industria señalaron que detrás de esa decisión se encuentran “tensiones” con el liderazgo de Facebook, y en particular su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sobre la manera de conducir la aplicación que permite compartir fotografías y tiene una creciente popularidad.

El anuncio fue hecho en un comunicado colocado en el centro de información de Instagram, ilustrado con una fotografía de Systrom, presidente ejecutivo de la aplicación, rodeado de sus más cercanos colaboradores.

Destacan que han crecido de 13 personas a mil con oficinas en todo el mundo mientras su aplicación es usada por alrededor de mil millones de suscriptores.

Estamos ahora listos para el siguiente capítulo, para el cual nos tomaremos tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo, precisaron.

Necesitamos entender lo que nos inspira y hacerlo coincidir con lo que el mundo necesita, y eso es lo que planeamos hacer, agregan.

La aplicación para compartir fotografías fue fundada en 2010, y un par de años después Facebook la adquirió por mil millones de dólares, la compra más costosa y la más rentable de la empresa de Zuckerberg.

Aunque el comunicado que firma Systrom es por demás amable, un comentario del sitio financiero especializado Bloomberg destaca que la salida puede explicarse por tensiones por la creciente injerencia de Zuckerberg.

Instagram se había mantenido con autonomía de marca respecto de Facebook al tiempo que usaba la infraestructura y recursos de ésta para crecer.

Sin embargo, Zuckerberg ha confiado en Instagram para el futuro de Facebook, lo que le ha hecho involucrarse de manera creciente en la aplicación para compartir fotografías.

Zuckerberg, por su parte, dio respuesta de una forma también amable, reconoció el talento creativo de Systrom y Krieger, de los cuales dijo haber aprendido mucho en los pasados seis años.

Estaré al pendiente de lo que construyan, indicó también.

Entrevistado por The Wall Street Journal, ante la pregunta de si lamentaba la suma comparativamente escasa que recibió por su invención debido a que ahora la aplicación triplica el valor original al que fue vendida, Systrom asegura : La mayoría de las personas que hacen esa pregunta realmente no entienden cómo funciona esto“.

“Creo que estando donde estábamos, tomamos una decisión increíble. La idea de unirnos a Facebook fue que podíamos escalar mucho más rápido de lo que lo haríamos de forma independiente. Entonces, creo que hemos cumplido eso, y algo más. Si el objetivo, por otro lado, era no tener un billón de dólares sino dos, o tres, o cuatro o lo que sea, bueno, buena suerte. Eso no es lo que te hace feliz en la vida “, enfatizó.

Con información de Notimex y The Wall Street Journal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here