Nuevo León deberá trasvasar agua a Tamaulipas en octubre

Nivel de presas en Tamaulipas están en un 50%.

0
30

Será en octubre cuando el Estado de Nuevo León deberá de cumplir con el acuerdo para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, en el municipio neoleonés de China, hacia la presa Marte R. Gómez en el municipio de Camargo, aseveró el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

Las condiciones están dadas para que se haga el trasvase, independientemente de que por ahí han manifestado que quieren replantear este acuerdo”, dijo.

Fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien anticipó que solicitará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la modificación del tratado que estipula que en caso de contarse con excedentes en los vasos acuíferos de alguno de estos estados se pueda realizar el trasvase hacia las presas del estado vecino que así lo requirieran.

Hablan de que lo quieren replantear con esta nueva administración federal; por lo pronto en el mes de octubre si se dan las condiciones el acuerdo se debe de cumplir”, advirtió.

Pinto Covarrubias mencionó que el nivel de las presas tamaulipecas se encuentra en un 50 por ciento de promedio, y dijo que en el caso de la presa Falcón el nivel es aún inferior a esto pero que el abasto humano se encuentra garantizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here