Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de instituciones académicas, a través de personal capacitado

0
40

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con el fin de seguir reconstruyendo el tejido social, además de atender y prevenir las diferentes formas de violencia, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) representada por Gerardo Peña Flores, ha beneficiado en este año, mediante el programa Centros y Parques de Bienestar a más de 1 millón 136 mil tamaulipecos con las Pláticas de Valores en 22 municipios.

Así mismo, se han desarrollado otras actividades como: Atención Psicoemocional y mediación comunitaria, llevadas a cabo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria y Tampico; Primeros Auxilios, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Altamira; un taller de computación en el municipio de Reynosa; dos talleres de Estilismo y bienestar personal, así como dos talleres de Industria del vestido en los municipios de Reynosa y Victoria.

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de instituciones académicas, a través de personal capacitado a fin de que adquieran las herramientas necesarias para auto emplearse o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que participan y de su familia.

Cabe destacar que en los municipios de Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y González se han implementado diez talleres de artesanías, manualidades, teatro, guitarra, pintura, elaboración de títeres y cine, bajo el nombre “Dale color a tu barrio”, beneficiando a 490 tamaulipecos, que desarrollan y crean mayores capacidades artísticas. Con estas actividades se logra otorgar una forma de expresión lejos de la violencia y las adicciones.

Todo esto se ha llevado a cabo en 65 parques y 12 centros de bienestar que se encuentran en todo el estado, con un total de 92 voluntarios en los espacios de psicología, mediadores comunitarios, recepcionistas y vigilancia, al término de este año se planea llegar a 162 voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here