TEPJF confirma a Oseguera en Ciudad Madero

Morena argumentó que no está fundado el acuerdo que emitió del IETAM en favor de Maki Ortìz, sin embargo “lo hace de manera vaga y no precisa”.

0
29

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los Magistrados Electorales del Poder Judicial de la Federación, desecharon las impugnaciones para anular las elecciones en Reynosa y Ciudad Madero pero en cambio, ordenaron resignar Regidores de representación Proporcional en los ayuntamientos de Altamira, El Mante, Tampico, Matamoros, Valle Hermoso y Tula.

De entrada, los acuerdos aprobados poco antes de las 12 de la noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, confirmó hoy el triunfo de Maki Ortìz Domínguez como Presidenta Municipal electa del Ayuntamiento de Reynosa y ordenó confirmar el acuerdo emitido del IETAM donde entrega la constancia de mayoría.

Los magistrados explicaron que Morena y el actor José Ramón Gómez Leal, si bien mostraron que se generaron eventos en los que podía modificar la votación, esta no alteraba el resultado para el triunfo de la coalición Por Tamaulipas al Frente.

Además consideraron “desechar el expediente” que propone el Juicio de Defensa de derechos Ciudadanos 1140 interpuesto por Morena y José Ramón Gómez Leal, por presentarlo de manera “extemporáneo”.

Morena argumentó que no está fundado el acuerdo que emitió del IETAM en favor de Maki Ortìz, sin embargo “lo hace de manera vaga y no precisa”.

Los señalamientos jurídicos y sobre que la autoridad electoral no estudió bien el acuerdo y resultan agravados, mencionaron que “el agravio resulta genérico”, exponen los magistrados de la ponencia.

Además no respaldó las pruebas que expuso y si bien hubo omisiones de la autoridad electoral no implica cambiar la decisión del IETAM.

Sobre la intervención de funcionarios públicos, no está comprobado el hecho y “no hay afectaciones para obligar a la anulación de la elección”.
Se expuso además que, la acusación sobre “la coacción al voto es insuficiente y no influye en la votación” porque explicaron en el acuerdo, se generó una diferencia de 57 mil 955 votos el cual, representó una diferencia del 15% del primer lugar con el segundo lugar en la elección de Ayuntamiento de Reynosa.

Sobre la elección de Ayuntamiento de Ciudad Madero, los Magistrados Electorales aprobaron confirmar el acuerdo del IETAM que impugnó el PAN y José Andrés Zorrilla Moreno.

Mencionaron que, quedó demostrado que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adrián Oseguera, radica en Ciudad Madero y no aparecen elementos suficientes sobre irregularidades para impedir la entrega de la constancia de mayoría al candidato de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here