LA CULTURA Y EL MIMISQUI.

0
46

En nuestro México Lindo y Querido, prácticamente todos los gobiernos municipales, estatales y federales –con algunas raras y aplaudibles excepciones- han mostrado un brutal menosprecio hacia la promoción de la cultura.

Es la triste y muy cruda realidad…

Si bien este gobierno federal que agoniza creó la Secretaría de Cultura (16 diciembre 2015), está dependencia, en honor a la verdad, no ha cumplido al cien por ciento con las expectativas esperadas.

Y para no enredar mucho la pita, como dicen en el rancho, para este 2018 se aprobó un presupuesto de 12 mil millones de pesos –en número cerrados- para impulsar la cultura.

Mientras que para el INE y la pesada partidocracia –léase inútiles partidos políticos- el presupuesto en su conjunto fue de 24 mil millones de pesos, también en números cerrados.

Es decir se aprobó el doble de lana para sostener a unos obsoletos y devaluados partidos políticos en comparación a la muy, pero muy importantísima promoción de la cultura.

¿Pasará sólo eso en nuestro país…?

Pero el asombro no tiene límites con lo que acaba de pasar en la Cámara de Diputados precisamente con la Comisión de Cultura.

Dicha comisión iba a ser destinada para el Partido Encuentro Social pero MORENA, con todo el poder que ostenta, se la quitó nomas por puro capricho.

Y aquí viene lo peor: MORENA hizo tal travesura solamente para entregar tan importante comisión a ¡SERGIO MAYER!

Increíble pero cierto…

MAYER, el actor famoso por su frase “¡ya me dio el mimisqui!” (LUIGI LOMBARDI), el promotor de eventos tan educativos como “Sólo Para Mujeres”, el que confundió a un actor porno con un campeón  de física cuántica, el mismo que aseguró que el sueldo como diputado federal le era insuficiente ahora será el encargado de impulsar, desde el palacio legislativo, todo lo que se refiere a cultura.

Como decía el actor gringo JACK PALANCE: Aunque Usted, no lo crea.

En temas educativos, el Secretario General de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ aseguró que los foros que organizaron fueron todo un éxito y deslizó que la constante y sonante fue el rechazo de las maestras y los maestros a la Reforma Educativa.

Sobre esa reforma, el dirigente magisterial se pronunció a favor de que se deseche todo lo que no sirva de ella.

Buen puntacho de RIGO. Sin embargo, se le olvidó que el magisterio está pidiendo, mejor dicho exigiendo que toda esa Reforma se derogue como así lo ha prometido el próximo gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Por cierto, será este lunes cuanto se organice en nuestro estado el Foro Estatal de AMLO precisamente para escuchar las opiniones de los tamaulipecos en muchos rubros, entre ellos el educativo.

En Matamoros, el alcalde electo MARIO LOPEZ HERNANDEZ se prepara para asumir el poder municipal y ha generado muchas expectativas la llegada de MORENA (como también está ocurriendo en Madero con ADRIAN OSEGUERA KERNION).

Será harto interesante el ver si MARIO LOPEZ, a quien sus cuates le apodan “La Borrega”, revive la solicitud de crédito de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE o de plano lo bota a la basura.

De igual forma, los matamorenses están a la exceptiva si MARIO LOPEZ procederá en contra de CHUCHIN en caso de que se encuentren irregularidades en los reportes financieros que deje.

A propósito, quien anda feliz de la vida es JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ pues, como los gatos, cayó parado y ya aseguró chamba como futuro Secretario del Ayuntamiento en Madero.

Remember que ORTEGA cumplía la misma función en la alcaldía de OSCAR ALMARAZ SMER misma a la que renunció y en su lugar se nombró al discreto pero eficiente abogado MOISES OROZCO RAMOS.

PARA CONCLUIR: Cuando hay propuestas buenas hay que destacarlas y promoverlas.

Aquí en Tamaulipas se acaba de lanzar la convocatoria de un concurso de reciclaje en la que podrán participar todas las escuelas públicas y privadas y las que obtengan primeros lugares se ganarán muy atractivos y sorprendentes premios.

Decimos sorprendentes porque dichos premios suman hasta los dos millones de pesos que podrán ser aplicados en el mejoramiento de las instituciones educativas ganadoras ya sea comprando nuevos aires acondicionados, rehabilitación o construcción de sanitarios, compra de equipos de cómputo, etc.

El concurso consiste en que las escuelas participantes se comprometan a recolectar todos los desechos de papel y en ciertos periodos de tiempo una empresa contratada exprofeso pasará a recoger lo recolectado.

Una vez hecho el recuento de los desechos que serán puestos en básculas, las escuelas que más papel hayan entregado para su reciclaje serán las ganadoras.

Las bases ya están publicadas en los sitios oficiales en internet.

Bien por este tipo de concursos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here